Rsc. Corren dos maratones en un mes para ayudar a niños enfermos


Arturo Cimarra y Pepe Garnica se han propuesto superarse a sí mismos y correr no uno, sino dos maratones en un mes, una hazaña con la que además de mantenerse en forma contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer o enfermos del corazón.
Y es que Pepe y Arturo, compañeros de trabajo de Mutua Madrileña, corrieron ya juntos el año pasado el Maratón de Madrid a favor de la Fundación Menudos Corazones y la Fundación Caíco con el apoyo de numerosos trabajadores de su empresa y con el patrocinio de esta entidad, entre otras firmas colaboradoras.
En esta ocasión, los corredores se han propuesto superarse y completar 84 kilómetros en menos de un mes. La primera carrera será mañana, domingo, en Barcelona, y la segunda el también domingo 22 de abril, esta vez en Madrid.
En los dos casos, el dinero que recauden con las aportaciones de los patrocinadores y de las personas anónimas que quieran hacer una donación servirá para que la Fundación Menudos Corazones celebre sus campamentos de verano para niños y jóvenes con problemas cardíacos y para que la Fundación Caíco pueda ofrecer ayuda económica a las familias de pequeños con cáncer en situación de desamparo y precariedad.
La iniciativa cuenta, concretamente, con el patrocinio de entidades como la Fundación Mutua Madrileña, Desarrollos de Tecnología Avanzada (DTA), Scor Global Life, Powerade, Michael Page y Eres lo más. Tú más.
Por su parte, las personas que quieran contribuir con esta causa pueden hacer una donación económica a través de cualquiera de las dos fundaciones que se beneficiarán de la recaudación.
Arturo y Pepe reconocen que para ellos correr dos maratones en un mes "supone todo un reto", pero aseguran que su principal objetivo es "mover conciencias y que la gente apueste por iniciativas como las de las fundaciones Menudos Corazones y Caíco", dedicadas a mejorar la vida de niños con problemas cardíacos y cáncer, respectivamente.

Mostrar comentarios