Rsc. Patinaje, una actividad que desarrolla la motricidad de las personas con discapacidad


Cerca de 80 niños con y sin discapacidad participaron este otoño en los cursos de patinaje sobre hielo que la Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con la Fundación Prosegur, organizaron en el Palacio de Hielo de Madrid.
El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes desarrollen su capacidad motriz, mejoren su equilibrio y participen en una jornada de convivencia que potencie sus habilidades sociales.
Los participantes estuvieron acompañados tanto por monitores, que cuentan con una amplia experiencia trabajando con niños, como por voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.
Para el profesor de patinaje, José Rodríguez, ser monitor de patinaje para personas con discapacidad es "una experiencia muy enriquecedora y muy bonita que te trae una amplia recompensa".
Asimismo, Rodríguez señaló que "esta experiencia, que comenzó como un reto, me ha servido para valorar aspectos y detalles que antes no valoraba tanto".
Además, a los participantes se les entregó todo el material necesario para la práctica de este deporte y estuvieron disponibles equipamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios