Rsc. Voluntarios de orange participan desde hoy en un curso de esquí para personas con discapacidad en sierra nevada


La Estación Invernal de Sierra Nevada acoge hoy el comienzo de la temporada de esquí alpino 2012 de la Fundación Deporte y Desafío para personas con discapacidad, una iniciativa que para este primer fin de semana de curso cuenta con el patrocinio de Orange y la colaboración de la Fundación Adecco.
La iniciativa se desarrollará durante el fin de semana y contará con 12 voluntarios de Orange, que ayudarán a los participantes con discapacidad asistiéndoles en las pistas y practicando con ellos este deporte.
En este primer fin de semana de esquí participan, asimismo, 12 deportistas con distintas discapacidades físicas que recibirán tres horas de clases particulares a cargo de profesores de esquí alpino de las diferentes escuelas de la estación que han sido previamente formados en esquí adaptado por la Fundación Deporte y Desafío.
Su objetivo es lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

Mostrar comentarios