Rubén admite que Osasuna debe corregir "muchas cosas" para ganar fuera

  • El jugador de Osasuna Rubén González ha admitido hoy que el conjunto pamplonés debe corregir "muchas cosas" para ganar el primer partido como visitante y ha abogado por mantener "las señas de identidad" del equipo para vencer al Espanyol en el "complicado" campo de Cornellá-El Prat.

Pamplona, 25 nov.- El jugador de Osasuna Rubén González ha admitido hoy que el conjunto pamplonés debe corregir "muchas cosas" para ganar el primer partido como visitante y ha abogado por mantener "las señas de identidad" del equipo para vencer al Espanyol en el "complicado" campo de Cornellá-El Prat.

"Es verdad que tenemos que corregir muchas cosas para ganar fuera, pero lo importante es que el grupo trabaje y de una imagen de equipo y de bloque. Quitando los dos tropiezos que todo el mundo sabe (en el Camp Nou y el Bernabéu) el equipo se ve bien armado jugando fuera de casa", ha afirmado tras la sesión en Tajonar.

El defensa central gallego ha señalado que en la Liga "no es nada fácil ganar fuera", porque la mayoría de los equipos, incluido Osasuna, "se refugian más en su feudo, donde se hacen fuertes y consiguen sus objetivos".

En este sentido, ha destacado que el Espanyol "le ha beneficiado muchísimo el cambio de estadio" de Montjuic a Cornellá: "En su campo la gente aprieta mucho y han convertido el campo en un escenario complicado para los rivales".

Sobre el Espanyol, ha comentado que como "en muchos equipos de la categoría" tiene que sacar "mucha gente de casa y vender a sus jugadores importante" y ha añadido que "es un buen equipo que trabaja muy bien todas las líneas".

"Juega mucho el factor campo a su favor. Igual que nosotros cuando jugamos en el Reyno, Cornellá influye mucho para su beneficio. Estamos hablando de un rival muy complicado. Va a ser un partido igualado que se va a decantar por pequeños detalles, que son los que estamos trabajando durante la semana", ha incidido.

Ha reconocido el mal partido de Osasuna el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, pero ha precisado que en esta clase de encuentros es importante al menos no perder, al tiempo que ha afirmado que acabó "contento" en el plano personal en su vuelta al once inicial.

Al ser preguntado por las declaraciones de su compañero Roland Lamah, en las que el marfileño apuntaba que Osasuna debía aspirar a estar entre los diez primeros, Rubén ha dicho que son "totalmente respetables" y ha subrayado el carácter "ambicioso" de Lamah.

"Es bonito aspirar a todas las cosas, pero primer vamos a llegar a los 43 ó 44 puntos. Vamos a ir pasito a pasito", ha finalizado.

Mostrar comentarios