Rubén dice que partido ante el Valladolid "no es una final, ni un ultimátum"

  • El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que el encuentro que jugarán el domingo ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla "no es una final ni un ultimátum".

Pamplona, 29 mar.- El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que el encuentro que jugarán el domingo ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla "no es una final ni un ultimátum".

"El partido no lleva el título de final ni de ultimátum, pero sí es importante y sí puede marcar el devenir nuestro de aquí hasta el final de la temporada, pero no es una final", ha asegurado Rubén en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El defensa rojillo, ha advertido que el encuentro es "importante" y su equipo debe ofrecer una "buena imagen" y debe recuperar las buenas sensaciones que tuvieron a comienzo del 2013 "con trabajo y con esfuerzo".

Durante la semana el equipo ha recuperado la moral después de tres derrotas consecutivas: "Se ha entrenado a muy buen ritmo" y el trabajo ha sido "bastante explosivo y comprometido". Rubén ha indicado que ve al equipo con "muchísimas ganas de afrontar el partido", pero ha advertido que "la excesiva euforia tampoco es buena".

El defensa gallego ha comentado que la base de su equipo para sumar puntos es "estar concentrados, la lucha y el compromiso". Ha señalado que si pierden esas características no son Osasuna.

Durante los partidos pueden estar más o menos afortunados, pero "no debemos perder nuestras señas de identidad" ante el Valladolid.

Rubén le ha quitado importancia a la posible baja de Ebert, que en Pamplona consiguió el gol de la victoria vallisoletana: "Si no está Ebert está Óscar, o Manucho que es un referente arriba", e incluso ha mencionado a Javi Guerra, "que fue el máximo goleador de la liga" la temporada pasada.

El defensa osasunista no cree que el rival se haya estancado en la clasificación: "Están a once puntos del descenso" y no considera que estén atravesando "ningún mal momento". Es más, ha opinado que ante Osasuna tiene la oportunidad de dar un paso definitivo hacia la permanencia: "Puede ser el partido para determinar casi el año".

En cuanto a lesión que sufrió el 13 de marzo, esguince de tobillo de grado II, ha indicado que se encuentra "bien". Se ha entrenado "con un poquito de dolor residual" que no le impide "estar con el equipo al cien por cien".

José Luis Mendilibar ha recuperado hoy a los internacionales Silva y Masoud, que se han entrenado con normalidad.

"Está Paco (Silva), está Masoud, está Kike que se ha recuperado". Además ha comentado Rubén que ha añadido que "el entrenador tiene para elegir" y ha deseado que lo que elija "sea lo mejor para conseguir la victoria o algo positivo de la visita a Valladolid".

Fue titular desde que empezó el 2013, cumplió sanción ante el Athletic y luego ya no ha vuelto al once inicial: "Lo importante es el bien del grupo que está por encima de todo".

El Valladolid, rival del domingo, no es un equipo del que guarde un buen recuerdo del encuentro jugado en la primera vuelta: "Debuté con Osasuna, me expulsaron y perdimos. De todo se aprende". EFE.

Mostrar comentarios