Rubén Durán lamenta que Setién no haya confiado en él

  • Rubén Durán, centrocampista del CD Lugo, ha lamentado hoy, en declaraciones a EFE, que su técnico, Quique Setién, no haya confiado en él esta temporada, en la que disputó 25 partidos, 14 de ellos como titular, y anotó dos goles.

Lugo, 29 may.- Rubén Durán, centrocampista del CD Lugo, ha lamentado hoy, en declaraciones a EFE, que su técnico, Quique Setién, no haya confiado en él esta temporada, en la que disputó 25 partidos, 14 de ellos como titular, y anotó dos goles.

"No ha sido una temporada muy buena a nivel personal. En cuando a trabajo y actitud no se me puede achacar nada. Cuando entré en el equipo merecí más continuidad y no la tuve a lo mejor por falta de goles o aportación en el área rival, porque no tuve mi mejor temporada en ese aspecto, pero lo achaco a la falta de confianza que se pudo tener en mí", comentó.

"Cuando mejor me encontraba, a mitad de la Liga, volví a salir del equipo y después me costó volver a entrar y así es complicado para el futbolista", agregó el jugador gallego, de 29 años.

Durán concluye contrato el próximo 30 de junio y "a día de hoy" se ve "más fuera que dentro" del equipo, al que ha ayudado a mantenerse en la Liga Adelante.

"Desde el club no se me ha ofrecido la renovación y, si a otros sí se le ofreció la posibilidad de seguir, imagino que el club tendrá dudas o no tendrá intención de que sigamos", manifestó.

A pesar de todo, el centrocampista se mostró "agradecido" al Lugo por haber contado con él "para este proyecto" en la Liga Adelante.

"Me siento dolido porque creo que merecí más minutos, marcar más goles y sentirme más importante, pero algo haría yo para no tener esa continuidad. Tengo palabras de agradecimiento para el técnico, la directiva y la afición", señaló.

Esa incertidumbre sobre su futuro le obliga a aprovechar los minutos que le dé Quique Setién en la recta final de la temporada para atraer a otros equipos.

"Intentaré jugar los máximos minutos posibles. Es cierto que el objetivo del grupo está conseguido, pero a nivel personal nos estamos jugando mucho los que acabamos contrato", declaró.

El centrocampista reconoció que la plantilla se ha sacado "un peso de encima" tras haber certificado la permanencia el pasado fin de semana con su victoria ante el Sabadell, tras siete encuentros consecutivos sin lograr el triunfo.

"Se nos estaba resistiendo llegar a 50 puntos, una cifra que teníamos al alcance desde hacía siete jornadas. A principio de temporada se hubiera firmado salvarse a falta de tres jornadas o incluso en la última, pero por los méritos que hicimos durante la Liga puede decirse que llegó algo tarde", comentó.

Mostrar comentarios