Rubén González: "El partido ante el Deportivo es importantísimo"

  • El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que el encuentro que jugará su equipo el domingo ante el Deportivo, penúltimo clasificado de la Liga BBVA, es "importantísimo".

Pamplona, 17 ene.- El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que el encuentro que jugará su equipo el domingo ante el Deportivo, penúltimo clasificado de la Liga BBVA, es "importantísimo".

"Personalmente no lo calificaría de final porque quedarían dieciocho más, pero sí importantísimo. No es el punto y final, pero sí puede ser el punto y aparte para empezar una buena racha", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El defensa gallego, que el día 29 de enero cumplirá 31 años de edad, ha sido titular en los tres partidos jugados por Osasuna en 2013, ante el Sevilla y Real Madrid en liga, y ante el Valencia en la Copa.

Desde agosto sólo jugó desde el primer minuto en otras tres oportunidades: Los dos partidos de Copa del Rey ante el Sporting, y en liga ante el Valladolid en Pamplona el 4 de noviembre, donde fue expulsado.

Ha reconocido que lo que le gusta al profesional del fútbol "es jugar el fin de semana" y ha dicho que se encuentra "más feliz", ya que el trabajo que no se ve, el día a día, "se ve recompensado el fin de semana", además de "la satisfacción personal que provoca que el míster cuente contigo".

Rubén ha indicado que nunca ha reclamado ser titular ni se ha quejado cuando no jugaba: "Llevo año y medio aquí prácticamente desapercibido y nunca he levantado la voz. Siempre he asumido mi rol".

Ha añadido que no ha cambiado su forma de trabajar, aunque ahora sea titular: "Las semanas las planteo, juegue o no juegue, de la misma manera".

El defensa ha comentado que no deben presionarse en exceso ante la importancia del partido: "El tema psicológico hay que tratarlo jornada a jornada. Lo importante es el partido del domingo. Esa es la actitud para sacar esto adelante".

Ha reconoció que aún no piensan en el rival: "Pensamos en nosotros. A partir de mañana veremos vídeos del Depor", por la cercanía del encuentro.

La escasez de goles a favor, sólo catorce en diecinueve jornadas, es uno de los aspectos que desea cambiar: "Hay que crear más ocasiones y no sólo jugadas a balón parado".

Respecto a Osasuna, ha manifestado que no ve al equipo con "ansiedad", así como que confía "mucho" en el grupo, al que ve "comprometido y con unas ganas tremendas", por lo que se ha mostrado "convencido" de que van a salir de los puestos de descenso. "Yo conozco y vivo el vestuario y se cual es la calidad humana, personal, futbolística y colectiva del grupo", ha aseverado.

Rubén ha explicado que no le preocupa el gol-average contra los equipos que están abajo. Lo único que le preocupa "es el Deportivo, el partido del domingo, sacar los tres puntos, dar una buena imagen y salir desde el primer minuto a por ellos".

Los jugadores Masoud y Roberto Torres ya disponen del alta médica, de no surgir retroceso en su evolución. El portero Ricardo se ha entrenado con el grupo con normalidad, mientras que Timor y Armenteros se han retirado del entrenamiento debido a problemas físicos.

David Timor, por su parte, sufre molestias en el isquiotibial izquierdo y está pendiente de pruebas radiológicas, mientras que Emiliano Armenteros sufre molestias en psoas izquierdo. EFE.

Mostrar comentarios