Rubén Plaza, operado de fractura de tibia y peroné, se perderá el Tour

  • El ciclista alicantino Rubén Plaza, operado este martes en Barcelona de la fractura de tibia y peroné derechos que sufrió hace diez días en la Vuelta a Murcia, no quiere marcarse plazos para regresar a la competición porque "lo importante es que el pie quede bien", aunque se perderá el Tour de Francia.
Rubén Plaza, en una imagen de archivo
Rubén Plaza, en una imagen de archivo
lainformacion.com

La fractura de tibia y peroné de la pierna derecha de Rubén Plaza, detectada desde un principio, se vio complicada con daños en los ligamentos del tobillo y con una inflamación de la zona que obligó a retrasar una semana la intervención quirúrgica.

"Los médicos me han dicho que ha sido una operación muy laboriosa -explica Plaza desde el centro hospitalario-. Además de fijar la fractura, los ligamentos también estaban dañados. Afortunadamente, parece que todo ha ido bien y que ahora, tras 10 ó 15 días totalmente inmovilizado, podremos empezar a mover poco a poco la zona".

Plaza estará aproximadamente ocho semanas sin poder apoyar el pie, para después someterse a una rehabilitación durante varios meses que le obligará a perderse su gran cita de la temporada, el Tour de Francia.

"Estas caídas nunca llegan en buen momento", comentó, "pero en este caso lo malo no es el parón, sino las consecuencias físicas porque es una fractura complicada, no es una clavícula o un escafoides -argumenta Rubén.- Llegar al Tour es imposible y, en el mejor de los casos, podría estar en la Vuelta a España".

El corredor del Movistar considera que la Vuelta puede ser un objetivo por el que trabajar, "pero no quiero obsesionarme", afirmó, "y lo realmente importante es que la recuperación vaya por el buen camino y el pie quede bien".

Plaza recuerda así la caída en el descenso del Collado Bermejo: "La bajada era peligrosa y en una curva de izquierdas me tocaron un poco la rueda, cogí un montículo y salí despedido hacia un terraplén. Como no llevábamos pinganillo, no podía avisar de que estaba allí. Veía que pasaba la carrera y gritaba, pero nadie me oía. Como pude fui arrastrándome hasta la cuneta hasta que pudieron verme. Enseguida vi que había sido algo grave".

"Ha sido mucha gente la que me ha apoyado, bien sea en persona o a través de las redes sociales, donde lo siguen haciendo. Muchas gracias a todos porque su apoyo me da muchos ánimos en estos momentos", subrayó.

Mostrar comentarios