Rubio viaja a Estados Unidos con la mente en Europa por si no arranca la NBA

  • El exbase barcelonista Ricky Rubio ha emprendido hoy viaje hacia los Estados Unidos para iniciar los entrenamientos y quedar a la espera del arranque de la NBA, en estos momentos en suspenso por cierre patronal, aunque con la mente puesta en Europa por si finalmente se anula este año la competición.

Barcelona, 10 oct.- El exbase barcelonista Ricky Rubio ha emprendido hoy viaje hacia los Estados Unidos para iniciar los entrenamientos y quedar a la espera del arranque de la NBA, en estos momentos en suspenso por cierre patronal, aunque con la mente puesta en Europa por si finalmente se anula este año la competición.

El jugador se ha dirigido a Los Ángeles y no a Minnesota, donde debería jugar este año con los Timberwolves, ya que dado el paro patronal los jugadores no pueden tener ningún contacto con el club ni tampoco con personal del mismo.

Rubio se reunirá con algunos de sus compañeros de los Timberwolves, como Kevin Love, y de otros equipos, para iniciar la pretemporada y ponerse a punto a la espera de nuevas noticias, que podrían llegar estar misma madrugada desde los Estados Unidos, donde las partes se han emplazado para una nueva reunión en la que se espera que se desbloquee el conflicto.

El jugador catalán se ha despedido hoy de sus familiares en el aeropuerto del Prat de Barcelona, donde ha vivido escenas emotivas antes de subir al avión.

Rubio, que la semana que viene cumplirá 21 años, ha señalado que le irá bien este viaje para hacer una inmersión en el inglés, estar junto a sus compañeros y jugar algún partido por las tardes, mientras que por las mañanas se entrenará en algún gimnasio.

La semana pasada, el jugador se mostró muy ilusionado con su apuesta de jugar en la NBA, aunque es consciente de que en ningún caso perderá una temporada si no se firma un acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores, por lo que ha asegurado que regresaría a Europa, y concretamente al Barça, ya que es su primer opción porque tiene sus derechos.

Mostrar comentarios