Rudisha regresa al país de su gran gesta olímpica

  • Perdido en el decimocuarto lugar del ránking mundial de 800 metros con 1:44.63, una marca modesta para un plusmarquista mundial (1:40.91), el keniano David Rudisha regresa este sábado a Gran Bretaña, el país donde logró el mayor éxito de su carrera: el título olímpico en Londres 2012.

Madrid, 10 jul.- Perdido en el decimocuarto lugar del ránking mundial de 800 metros con 1:44.63, una marca modesta para un plusmarquista mundial (1:40.91), el keniano David Rudisha regresa este sábado a Gran Bretaña, el país donde logró el mayor éxito de su carrera: el título olímpico en Londres 2012.

Rudisha, el atleta más preparado para romper el muro de los 100 segundos en la doble vuelta a la pista, protagonizó el 9 de agosto de aquel año una de las mayores gestas del atletismo al coronarse campeón olímpico corriendo al frente desde la salida y terminando con nuevo récord del mundo.

Con 25 años, Rudisha, competirá por tercera vez esta temporada tras su regreso de un año de inactividad por enfermedades y lesiones, y confía en conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la que obtuvo en Nueva York.

"No he competido en el Reino Unidos desde que gané en los Juegos Olímpicos, de ahí que volver aquí es muy excitante para mí. Ganar ese título y ser el primero en bajar de 1:41 son mis dos mejores logros hasta ahora", comentó Rudisha en la rueda de prensa previa al mitin.

Rudisha se enfrentará a tres atletas que han corrido más rápido que él este año: el sudafricano Andre Olivier, el keniano Job Kinyor y el estadounidense Erik Sowinski.

El estadio Hampden Park de Glasgow acogerá durante dos días -viernes y sábado- esta reunión de la Liga de Diamante que habitualmente se desarrolla en el Olímpico de Londres, actualmente en proceso de remodelación para adaptarlo al fútbol.

Otro atleta que está de regreso tras un año perdido por lesión es el jamaicano Yohan Blake, subcampeón olímpico de 100 y 200 metros, que el viernes correrá el hectómetro.

Blake, el segundo atleta más rápido de todos los tiempos, igualado con el estadounidense Tyson Gay en 9.69, se presenta con una mejor marca de 10.02 esta temporada y tendrá una difícil prueba frente a sus compatriotas Nickel Ashmeade y Nesta Carter, el estadounidense Mike Rodgers y el trinitense Richard Thompson, que aporta el mejor registro del año entre los contendientes (9.82).

"Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a demostrar que La Bestia está de regreso, más grande y mejor. Después de un espléndido 2012, fue decepcionante no poder prolongar esa forma en 2013 debido a una lesión", comentó Blake.

En el programa femenino destaca la carrera de 200 metros, en la que estarán la campeona mundial, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, y la campeona olímpica, la estadounidense Allyson Felix, aunque, ambas en proceso de recuperación, no son las favoritas. La estadounidense Tori Bowie (22.18 este año) es la primera aspirante al triunfo.

Mostrar comentarios