Rudy: "Es un salto venir al Deportivo a pesar de estar en Segunda"

  • El portugués Carlos Wilson Cachicote, 'Rudy', ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Deportivo que es "un salto" en su carrera a pesar de que el equipo coruñés descendió el pasado mes de junio a la Segunda División del fútbol español.

A Coruña, 23 jul.- El portugués Carlos Wilson Cachicote, 'Rudy', ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Deportivo que es "un salto" en su carrera a pesar de que el equipo coruñés descendió el pasado mes de junio a la Segunda División del fútbol español.

"Para mí esta experiencia es de gran importancia. El Deportivo es un equipo grande en España. Es un salto venir a pesar de estar en Segunda", comentó en rueda de prensa en la sede social del club.

Rudy expresó su confianza en "poder hacer una cosa de gran valor" este año y se mostró convencido de que el Deportivo le va a dar "mucha repercusión".

"Hablé con mi agente y supe que la Segunda División en España es muy competitiva. Quiero ayudar al Deportivo a subir a Primera y conseguir mis objetivos, que es ser mejor jugador", comentó.

El portugués explicó que suele jugar en segunda línea de ataque pero también puede hacerlo en la punta y reconoció que antes de tomar la decisión de recalar en el Deportivo habló con sus compatriotas Bruno Gama y Zé Castro.

Rudy llega procedente del Círculo de Brujas belga, donde llevaba dos temporadas, y ha firmado con el Deportivo un contrato por dos años con un tercero opcional.

"Es muy probable que se dé ese tercer año porque él jugaría treinta partidos y el Deportivo estaría en Primera", explicó el presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, que le acompañó ante los medios de comunicación.

El dirigente agradeció la "apuesta" del jugador por el Deportivo, que le ha puesto una cláusula de rescisión de seis millones de euros y se ha hecho con el cuarenta por ciento del pase.

El resto de sus derechos los tiene el Círculo de Brujas (diez por cien) y el propio delantero (cincuenta por cien), que llega con la carta de libertad.

"Creo que va a ser un jugador que llame la atención. Quizá no se le conozca mucho, pero viene con la intención de romper en la Liga española y hacerse un nombre en todos los sentidos", sentenció Lendoiro.

Mostrar comentarios