Rudy Fernández frente a 'su' Joventut

  • Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, se enfrentará mañana al Joventut, con el que dio el salto al baloncesto profesional, debutó en la Liga Endesa, ganó tres títulos y al que ahora se medirá por primera vez en su carrera, en un duelo en el que el equipo blanco puede asegurar la condición de campeón de invierno.

Madrid, 5 ene.- Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, se enfrentará mañana al Joventut, con el que dio el salto al baloncesto profesional, debutó en la Liga Endesa, ganó tres títulos y al que ahora se medirá por primera vez en su carrera, en un duelo en el que el equipo blanco puede asegurar la condición de campeón de invierno.

"Estoy con ilusión de poder jugar contra uno de los equipos que me ha dado la oportunidad de llegar a donde he llegado, de crecer, porque a los 12, 13 años ya estaba en las categorías inferiores de allí. El equipo ha cambiado mucho, pero me considero aficionado del equipo por todo lo que he vivido con ellos y siempre, cuando era pequeño, era del Joventut", valora Rudy en una entrevista a 'ACBTV'.

"Ahora nuestros caminos se han separado y quien sabe si a lo mejor, en un futuro, se pueden volver a reencontrar, pero ahora tengo que hacerlo lo mejor posible para que el Real Madrid esté con esta senda de victorias y pueda conseguir una importante mañana", continuó el escolta, protagonista del encuentro.

El duelo del internacional español contra su exequipo marca el choque de este domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que el conjunto blanco apela a su seguridad como local -seis victorias en otros tantos partidos de esta temporada de la Liga Endesa- para reponerse de la anterior derrota en Barcelona.

El 96-89 recibido contra el conjunto azulgrana, en el último compromiso liguero del 2012, ha sido el primer tropiezo del curso en esta competición del equipo que dirige Pablo Laso, cuyo conjunto está afianzado en la primera posición de la tabla e incluso, si gana mañana al Joventut, tendrá el honor de ser campeón de invierno.

Los precedentes también avalan al Real Madrid en el duelo de mañana. De sus últimos 22 enfrentamientos en casa contra el Joventut, el equipo blanco sólo ha perdido dos encuentros, en ambos con Rudy Fernández en el conjunto badalonés y como máximo anotador del partido, tanto en la fase final de 2007 como en la Liga en 2008.

"El Joventut es un equipo muy peligroso y lo sabemos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de mantener la línea que llevamos hasta el momento, pero este es un partido difícil y este tipo de encuentros se ganan en defensa, haciendo un buen trabajo atrás", dijo Nikola Mirotic, según informa el club madridista.

"En ataque queremos seguir como hasta ahora, anotando muchos puntos y jugando rápido, pero controlando también esta velocidad. Pero insisto: la victoria tiene que llegar desde la defensa, controlando las situaciones de rebote", continuó.

Mostrar comentarios