Rueda dice que España será más difícil y exigente tras perder con Suiza

  • Johannesburgo.- El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo hoy que España, su próximo rival en el Mundial de Sudáfrica, será más difícil y exigente tras caer ante Suiza, y elogió la "calidad técnica", la "inteligencia de juego" y el "colectivo fuerte" de los españoles.

Rueda dice que España será más difícil y exigente tras perder con Suiza
Rueda dice que España será más difícil y exigente tras perder con Suiza

Johannesburgo.- El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo hoy que España, su próximo rival en el Mundial de Sudáfrica, será más difícil y exigente tras caer ante Suiza, y elogió la "calidad técnica", la "inteligencia de juego" y el "colectivo fuerte" de los españoles.

Sin embargo, Rueda matizó que Chile, que venció a su equipo el miércoles por 1-0, es la selección que más le ha gustado en lo que va de la competición, aunque España sea la "súper favorita".

"No nos podemos dejar distraer por ese resultado" de 1-0 que los suizos sacaron frente a España, también el miércoles en el arranque del Grupo H del Mundial, remarcó el técnico de Honduras en una rueda de prensa.

En ese partido "España fue fiel a su filosofía, a su idea de juego; Suiza tuvo la fortuna de que España no resolvió, tuvo una buena reacción, fue muy oportuno, más no podemos, por eso, creer que el partido va a ser fácil; por el contrario, para mí va a ser más difícil", agregó Rueda.

"Valoramos a España igual antes del partido con Suiza, igual después; este resultado no tiene por qué modificar la valoración que tenemos de España, de sus bondades, de todas sus virtudes", expresó.

La selección hondureña cumplió hoy a puerta cerrada sus entrenamientos en Johannesburgo con la única novedad de la incorporación del delantero Jerry Palacios, sustituto del lesionado centrocampista Julio César de León, que se perdió el Mundial.

El entrenador colombiano subrayó que ahora "viene una España que, ante el favoritismo y ante la presión de haber perdido su primer juego, va a ser más exigente" ante a Honduras el lunes en Bloemfontein.

"Eso hace que nosotros nos exijamos nosotros mismos y hagamos un juego inteligente y agresivo para poder superarlos", añadió.

Aunque enfatizó en que el equipo hondureño tiene potencial para mejorar y buscar el triunfo, Rueda destacó las cualidades de la selección española.

"España tiene esa gran virtud de esa posesión de balón, producto de la inteligencia de juego que tiene, de la calidad técnica de sus hombres", expuso.

Pero al equipo de Vicente del Bosque "se le contrarresta haciendo un gran orden, que en la medida que nosotros hagamos un buen porcentaje de posesión de balón" resultará positivo, señaló.

"A un equipo que le gusta tener el balón no hay nada que lo fastidie más, que le moleste más, que no lo pueda tener, y por ahí va a pasar nuestra idea" para jugar contra España, apuntó el seleccionador de Honduras.

Rueda no quiso decir qué jugadores españoles le preocupan porque España "puede ser de los colectivos más fuertes del Mundial, no solamente de 15 ó 14 que actúan en un juego, sino de 23, porque lo demostró" en su preparación.

Señaló que ello se refleja en que en un partido "salen cuatro (españoles) de primer nivel e ingresan cuatro del mismo nivel".

"Es el colectivo de España el que nos tiene que ocupar, no preocuparnos, sino ocuparnos de controlarlo y de poderlo superar", dijo Rueda.

Sin embargo, "la selección que hasta el momento me ha gustado más es Chile", afirmó.

Al respecto, y al reiterar criterios sobre España y Chile, Rueda aseveró que "una cosa es la favorita y otra cosa la más difícil; son dos conceptos diferentes".

"Está claro que la súper favorita y la número uno (dos hasta antes del Mundial) en el ránking de FIFA es España, pero la más difícil y la más, creo yo, cohesionada y de mayor virtud agresiva, ofensiva y defensiva, es Chile", manifestó.

Consideró que "es diferente" la posesión de balón entre ambas selecciones, pues "la de Chile es más profunda, más vertical; esta España es bien inteligente, con más amplitud que profundidad, pero igual de peligrosa en el momento que hay un descuido".

Mostrar comentarios