Ruiz juega con bate explosivo; Pujols lo imita; Chen se mostró intratable

  • El receptor panameño Carlos Ruiz mantuvo el poder de su bate que le permitió conseguir un nuevo jonrón y el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 27 jun.- El receptor panameño Carlos Ruiz mantuvo el poder de su bate que le permitió conseguir un nuevo jonrón y el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras el primera base dominicano Albert Pujols debutó en el "Camden Yards" de los Orioles y lo hizo por la puerta grande al pegar también un cuadrangular.

La figura del pitcheo latino la representó el abridor panameño Bruce Chen, que mantuvo su dominio desde el montículo y confirmó la gran temporada que esta teniendo.

Ruiz pegó jonrón -el décimo de la temporada- para que los Filis de Filadelfia venciesen 5-4 a los Piratas de Pitsburgh y estableciese la mejor marca desde que está en las Grandes Ligas.

El veterano receptor panameño se fue de 4-3 y llegó al décimo juego con al menos tres imparables y dejó en .361 el promedio de bateo, que lo mantiene como el líder en las Grandes Ligas.

Ruiz, que botó la pelota con la cuenta de 0-2, castigó al relevo dominicano Juan Cruz.

Mientras que Pujols conectó cuadrangular y encabezó la lista de los peloteros que lograron cuatro jonrones para los Angelinos de Los Ángeles que vencieron 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Pujols (12) bateó de vuelta entera en su debut en el "Camden Yards" de los Orioles.

El dominicano, que se fue de 5-2 con dos remolcadas y anotada, enfrentó la serpentina del abridor Brian Matusz con un corredor en los senderos y sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central cuando había un out en la entrada.

En la lomita destacó Chen, que trabajó siete episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares para darle a los Reales de Kansas City un triunfo por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Chen (7-6) lanzó siete entradas, permitió siete imparables, aceptó cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por ponche para conseguir la victoria.

El panameño controló a 27 enemigos con su serpentina, y completó su labor sobre el montículo con 99 lanzamientos, 62 viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 4.53 su promedio de efectividad.

El segunda base cubano Yuniesky Betancourt (5) pegó de vuelta entera en el tercer episodio, con un compañero en los senderos.

Betancourt dominó los lanzamientos del abridor Chris Archer y pegó jonron por todo lo alto del jardín izquierdo.

También en la victoria el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó jonrón de tres carreras para definir el triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-2 contra los Marlins de Miami, que siguen hundidos en una grave crisis de juego.

Molina (12) conectó jonrón contra el abridor venezolano Carlos Zambrano nada más iniciar las acciones con dos corredores en las bases y un "out" en la pizarra.

Su compatriota, el guardabosques Alex Ríos (9) pegó jonrón para dos anotaciones y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

En el camino de la derrota el guardabosques cubano Yoenis Céspedes (8) se voló la barda al pegar bambinazo solitario contra el abridor Jason Vargas, pero los Atléticos de Oakland perdieron 2-3 contra los Marineros de Seattle.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera jonroneó para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron a sólo un juego del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Cabrera (7) se voló la barda en la cuarta entrada sin corredores en los senderos ni outs en el episodio.

Su compatriota el cerrador Santiago Casilla (21) trabajó un episodio, dio una base y ponchó a uno para conseguir el rescate.

El tercera base venezolano José López castigó con batazo de cuatro esquinas, pero los Indios de Cleveland perdieron 4-6 contra los Yanquis de Nueva York.

López (4) respondió con jonrón en el noveno episodio y superó la serpentina del relevo Cory Wade cuando había dos corredores en circulación y dos outs en la pizarra.

Por los Yanquis el cerrador dominicano Rafael Soriano (16) lanzó un tercio de episodio para acreditarse el rescate.

Otro cerrador latino, el cubano Aroldis Chapman se apuntó el salvamento de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chapman (9) trabajó una entrada, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse el rescate.

Mientra que el taponero dominicano Carlos Mármol también rescató en la victoria de los Cachorros de Chicago, que ganaron 5-3 a los Mets de Nueva York.

Mármol (5) se acreditó el salvamento en un episodio, dando una base por bolas y abanicó a dos bateadores.

Mostrar comentarios