Rusia busca consolidar su liderato ante Irlanda, uno de su rivales directos

  • Rusia buscará mañana consolidar su liderato en el Grupo B con una victoria ante Irlanda, que es, junto con Eslovaquia, su rival directo en la lucha por una plaza para la Eurocopa 2012, que se disputará en Ucrania y Polonia.

Moscú, 5 sep.- Rusia buscará mañana consolidar su liderato en el Grupo B con una victoria ante Irlanda, que es, junto con Eslovaquia, su rival directo en la lucha por una plaza para la Eurocopa 2012, que se disputará en Ucrania y Polonia.

Favorecida por el empate 0-0 entre irlandeses y eslovacos en la pasada jornada de partidos clasificatorios, los rusos, dirigidos por el técnico Dick Advocaat, se encuentran una posición inmejorable para poner más distancia con al menos uno de sus perseguidores.

Sin embargo, pese a encabezar el grupo con 16 puntos, dos más que sus adversarios, la selección rusa no termina de convencer, como se vio el viernes pasado, cuando se impuso en casa por la mínima y con algunos apuros a una modesta pero correosa Macedonia.

Para el mediapunta ruso Andréi Arshavin, que juega en el Arsenal londinense, la velocidad será la clave para derrotar a Irlanda.

"La velocidad es un arma eficaz contra los potentes irlandeses, que con un juego lento, de lucha posicional, son capaces de ganar a cualquiera", dijo Arshavin en declaraciones al periódico deportivo ruso "Sport Express".

Advocaat podrá contar mañana con los servicios del central Serguéi Ignashévich, que no pudo alinear el viernes pasado contra los macedonios por cumplir sanción, pero tendrá que suplir la baja, también por acumulación de amarillas, de Ígor Denísov, el organizador de la medular rusa.

En la recta final de las eliminatorias Rusia perdió a su portero titular, Ígor Akinféev, por una grave lesión en la rodilla, que lo tendrá varios meses alejado del terreno de juego.

Su puesto ha sido ocupado por Vyacheslav Malaféev, del Zenit San Petersburgo, quien probablemente tendrá bastante más trabajo en el partido con Irlanda que en el reciente con Macedonia.

Los irlandeses, dirigidos por el técnico italiano Giovani Trapattoni, saltarán al césped sintético del estadio Luzhnikí de Moscú también con una baja importante, la del defensa Sean St. Ledger, por sanción.

St. Leger, considerado por la prensa como el mejor zaguero de su selección en el empate 0-0 del pasado viernes con Eslovaquia, llamó a la afición irlandesa a no perder la fe, ya que "el grupo todavía no está resuelto".

Una de las apuestas de Trapattoni será la entrada de inicio del Aiden McGeady, un habilidoso centrocampista que es un gran conocido de la afición rusa, ya que juega en el Spartak Moscú.

Alineaciones probables:

Rusia: Malaféev; Anyukov, V.Berezutsky, Ignashévich, Zhirkov; Zyriánov, Shirókov, Glushakov, Arshavin, Semshov; y Kerzhakov.

Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, O'Dea, Ward; Duff, Whelan, Andrews, McGeady; Keane y Doyle.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Estadio: Luzhnikí, Moscú

Hora: 19.00 hora local (15.00 GMT).

Mostrar comentarios