Rusia y Serbia disputan las semifinales en la tierra batida moscovita

  • Rusia y Serbia disputan el sábado y domingo las semifinales de la Copa Federación, eliminatoria a la que el equipo anfitrión llega debilitado por las bajas de las lesionadas Sharápova y Zvonareva.

Moscú, 20 abr.- Rusia y Serbia disputan el sábado y domingo las semifinales de la Copa Federación, eliminatoria a la que el equipo anfitrión llega debilitado por las bajas de las lesionadas Sharápova y Zvonareva.

La rusa Anastasia Pavlyuchénkova y la serbia Jelena Jánkovic abrirán la eliminatoria en la tierra batida del pabellón Megasport de Moscú, según determinó el sorteo celebrado hoy en la capital rusa.

El otro partido individual enfrentará a la número uno rusa, Svetlana Kuznetsova, una veterana en estas lides de la Copa Federación, y la irregular Anna Ivánovic.

El legendario capitán ruso, Shamil Tarpíschev, reconoció hoy que mantuvo hasta el último momento la duda de quién acompañaría en los individuales a Kuznetsova, quien no ha dejado de descender en el ránking desde la pasada temporada.

Finalmente, María Kirilenko disputará los dobles junto a la especialista, Elena Vesniná, que se enfrentarán el domingo a las serbias Jovanovski y Krunic.

"Somos optimistas, ya que tenemos opciones de ganar. Nunca habíamos llegado tan lejos", dijo Ivánovic, actualmente número 15 del mundo.

La ex número uno del mundo aseguró que la pista, cuyo estado provocó malestar a ambos equipos por su irregularidad, se encuentra "en buen estado".

Sharápova disputó los cuartos de final ante España en febrero pasado, pero una inoportuna lesión le ha impedido viajar en esta ocasión a su patria natal.

Rusia, que cayó en la final del pasado año ante la República Checa, ha ganado en cuatro ocasiones esta competición, mientras Serbia nunca ha llegado a una final de Copa Federación.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en noviembre próximo al vencedor de la otra semifinal, que protagonizan las checas e italianas.

Mostrar comentarios