Ruth Fernández: "El futuro de Carolina dependerá de su ilusión y su tobillo"

  • La seleccionadora española júnior y entrenadora de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, la también leonesa Ruth Fernández ha fijado el futuro de su pupila en "su ilusión y la recuperación de su tobillo", ha señalado a Efe tras su llegada de los JJ.OO. de Londres.

León, 16 ago.- La seleccionadora española júnior y entrenadora de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, la también leonesa Ruth Fernández ha fijado el futuro de su pupila en "su ilusión y la recuperación de su tobillo", ha señalado a Efe tras su llegada de los JJ.OO. de Londres.

Fernández ha reconocido que "lo prioritario será la salud de la deportista", por lo que ha aconsejado un descanso de varias semanas a la única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica "para que limpie su mente y olvide la saturación de los últimos meses", ya que Rodríguez enlazó la clasificación en el preolímpico en enero con los JJOO.

Para la entrenadora leonesa la edad de Carolina -26 años- no es óbice para que pueda plantearse continuar en la alta competición "ya que ha pasado la etapa en la que las gimnastas ya eran veteranas poco después de cumplir los 20 años, ahora se valora la experiencia y madurez, trabajando más en la calidad que en la cantidad", ha dicho.

En este sentido ha añadido que "todas las rivales, algunas de ellas que la superaban en edad en las Olimpiadas no se planteaban la retirada, por eso hay que ir paso a paso, pero sin mirar más allá de cada año", ha señalado.

En cuanto a la actuación de la representante española en Londres ha insistido -al igual que la gimnasta- en que "no entraba en los planes de quien corresponde que Carolina estuviera en la final y aún así estuvo muy por encima de sus expectativas previas ya que superó en puntuación a cinco rivales que siempre la precedían", para concluir en la decimocuarta posición.

Una vez que Carolina Rodríguez solucione -con una intervención quirúrgica- sus problemas de tobillo y se plantee su futuro en la gimnasia, empezarían a plantearse los próximos objetivos que pueden pasan por los Juegos Meditérraneos, donde la leonesa fue bronce en Pescara 2009 o el campeonato del mundo de Viena (Austria) en 2013.

Mostrar comentarios