Sá Pinto cree que el Sporting mereció una victoria más amplia

  • El técnico del Sporting de Lisboa, el portugués Ricardo Sá Pinto, se mostró satisfecho por el triunfo logrado ante el Athletic de Bilbao ante su afición, aunque se lamentó por las numerosas oportunidades perdidas.

Lisboa, 19 abr.- El técnico del Sporting de Lisboa, el portugués Ricardo Sá Pinto, se mostró satisfecho por el triunfo logrado ante el Athletic de Bilbao ante su afición, aunque se lamentó por las numerosas oportunidades perdidas.

"Tuvimos cinco o seis ocasiones para marcar, estuvimos muy cerca de conseguir un mejor resultado, pero son cosas del fútbol. Creo que hay que destacar el gran partido que hizo el equipo", resaltó.

Para Sá Pinto, el Sporting fue "superior" a su rival de hoy, y si en algún momento se vio en problemas fue únicamente por el gol de Aurtenetxe, quien abrió el marcador tras el saque de una falta.

"Fuimos muy penalizados por el tanto del Athletic, una tremenda injusticia. Apenas llevaron peligro con dos jugadas a balón parado", afirmó.

El técnico de los lisboetas señaló, no obstante, que la eliminatoria continúa abierta y que a su equipo le espera "un duelo muy difícil en San Mamés, en un "ambiente complicado" que el propio Sá Pinto recordó que conoce personalmente por su etapa como futbolista de la Real Sociedad.

También insistió en que no cambiará su forma de jugar en el duelo de vuelta y recalcó que viajará a Bilbao con el objetivo de ganar, sin especular con el resultado pese a que un empate le sería suficiente para pasar a la final.

Sá Pinto alabó la fortaleza exhibida por sus jugadores para remontar el tanto inicial de los bilbaínos, y recordó que el equipo está "preparado psicológicamente para no perder nunca el equilibrio y para creer siempre en sus posibilidades hasta el final".

El entrenador de los verdiblancos, llegado al banquillo el pasado mes de febrero en sustitución de Domingos Paciencia, explicó que la baja de Matías Fernández -titular habitual en su equipo- se debió a que no quiso "arriesgar" utilizándolo hoy por unas molestias, aunque estuvo "muy cerca" de poder jugar el encuentro.

Mostrar comentarios