Sabadell y Numancia buscan los tres puntos para sellar la permanencia

  • Sabadell y Numancia se enfrentan este domingo en la Nova Creu Alta empatados a 47 puntos y con el objetivo común de festejar una victoria que les permitiría lograr la salvación virtual.

Sabadell (Barcelona)/Soria, 4 may.- Sabadell y Numancia se enfrentan este domingo en la Nova Creu Alta empatados a 47 puntos y con el objetivo común de festejar una victoria que les permitiría lograr la salvación virtual.

Los arlequinados afrontan el choque sumidos en un mar de dudas, ya que han encadenado una mala racha de resultados que ha hecho resucitar los fantasmas de la temporada pasada, en la que lograron salvarse 'in extremis' y gracias al descenso del Villarreal que arrastró al filial.

Y es que el Sabadell sólo ha sido capaz de sumar 4 de los últimos 24 puntos en juego y ha evidenciado una preocupante fragilidad defensiva, como demuestra que haya encajado un total de 23 tantos en las últimas 8 jornadas.

La última victoria del conjunto que dirige Lluís Carreras se remonta a hace casi un mes, concretamente al 7 de abril, fecha en la que los sabadellenses doblegaron al Sporting de Gijón por 4-3.

Otro dato llamativo es que los últimos cuatro compromisos que el Sabadell ha disputado en casa ha acabado en inferioridad numérica, circunstancia que ha generado un profundo malestar entre la afición catalana y enrarecido el ambiente hacia los árbitros.

Para tratar de batir al Numancia por primera vez en Segunda División, el técnico Lluís Carreras recupera a cuatro titulares que se perdieron la última jornada por sanción: el portero Nauzet, los defensas Abraham Paz y Samu de los Reyes y el centrocampista Juanjo Ciércoles.

También ha entrado en la convocatoria de 20 futbolistas el central Pablo Ruiz, lesionado en el calentamiento del encuentro que el Sabadell perdió ante el Mirandés (2-0), pero que finalmente se ha recuperado a tiempo.

La principal baja sabadellense sigue siendo el delantero mexicano cedido por el Chelsea Ulises Dávila, por culpa de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha.

El Numancia viaja con la intención se conseguir la victoria que le falta para sellar su permanencia un año más en la Liga Adelante, en un encuentro donde presentará varias novedades en el once inicial, debido a las lesiones que persiguen al conjunto soriano.

Los de Pablo Machín quieren saborear de nuevo un triunfo en sus desplazamientos, tras casi cinco meses sin conocer esta experiencia. Fue en Alicante, contra un Hércules en caída libre, cuando el Numancia consiguió su última victoria (1-3) fuera de Los Pajaritos, en el partido que cerraba el año 2012.

Un mes antes lo hizo en la ciudad deportiva del Real Madrid frente al Castilla (2-4).

Desde las vacaciones navideñas, con la entrada en el año 2013, el Numancia ha sumado en el mejor de los casos solo empates en los desplazamientos, lo que le ha impedido afrontar retos mayores en la competición, que encara ya su recta final.

El equipo soriano presentará novedades en el once inicial, debido a que siete jugadores están en la enfermería. Las últimas bajas de Cedric y Sunny serán cubiertas previsiblemente por Nieto y el capitán Nagore, que de saltar al terreno de juego en tierras catalanas, entrará en el club de los jugadores con 500 partidos oficiales disputados en la liga profesional de fútbol.

El Numancia tiene seis partidos por delante para cuadrar sus números. Cuanto antes lo haga, antes comenzará a despejar su futuro para la próxima campaña en una plantilla donde terminan contrato más de la mitad de sus componentes.

Alineaciones probables

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Dani Tortolero, Abraham Paz, Samu de los Reyes; Juanjo, Moha, Hidalgo; Collantes, Lanzarote y Aníbal.

Numancia: Biel Ribas; Malón, Regalón, Juanma, Bonilla; Nagore, Antonio Tomás; Nieto, Julio Álvarez, Lago Juniors; Pedro.

Arbitro: Melero López (comité andaluz).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 21.00. EFE

1010772

Mostrar comentarios