Sabor a despedida de Alex Corretja

  • El discurso en pista de Alex Corretja y el posterior en la conferencia de prensa tras el 3-0 a Ucrania, supo a despedida del hasta hoy capitán del equipo de Copa Davis, que espera una decisión al respecto, "Si sigo estaré encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", sentenció Corretja al dejar al equipo en el Grupo Mundial, con el mismo rango que tomó la dirección en diciembre de 2011 sucediendo a Albert Costa.

Madrid, 14 sep.- El discurso en pista de Alex Corretja y el posterior en la conferencia de prensa tras el 3-0 a Ucrania, supo a despedida del hasta hoy capitán del equipo de Copa Davis, que espera una decisión al respecto,

"Si sigo estaré encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", sentenció Corretja al dejar al equipo en el Grupo Mundial, con el mismo rango que tomó la dirección en diciembre de 2011 sucediendo a Albert Costa.

"Objetivo cumplido, había que mantener la categoría y es lo que hemos hecho, ya lo he dicho en pista. Estoy agradecido al esfuerzo titánico de Rafa, al de Marc, Fer y Robredo", dijo Alex, quien dejó entrever que quizás la de la Caja Mágica fue su última eliminatoria.

"Me encantaría que los jugadores valoraran lo que José María Arenas (su segundo entrenador) y yo hicimos. Siempre fue lo que creíamos oportuno en cada una de ellas. Hemos llegado a convocar hasta diez jugadores diferentes en seis eliminatorias, creo que es un récord en nuestro país", dijo.

"Nos hemos dejado la piel viajando alrededor del mundo para conocerlos mejor, dentro y fuera de la pista. Hemos ido con la verdad por delante y son los jugadores los que tienen que decir si ha sido así", dijo Corretja, que ha ganado cuatro eliminatorias y perdido dos en sus dos temporadas, y cuyo sabor de boca más amargo fue la final perdida contra la República Checa el año pasado en el O2 de Praga.

"No digo que no vaya a seguir", matizó Corretja, pero es una posibilidad, porque esta es nuestra última eliminatoria. Estoy agradecido por la posibilidad que me han dado el presidente y Albert Costa, que fue el que me contactó, y por el apoyo de los jugadores. Ahora es cuando mejor conocemos a los jugadores y es el mejor momento en el que estamos", dijo.

"El futuro del equipo dependerá del compromiso de los jugadores, de las ganas que tengan y también de que puedan jugar, de sus calendarios, de su salud. Veremos cuál es el sorteo, que para lo bueno o lo malo influye mucho. Es más cómodo que cuando te toca en casa, fuera es un esfuerzo extra", señaló. EFE.

Mostrar comentarios