Sada, Díez y Corbacho esperan que sus equipos sean la sorpresa de este año

  • Los jugadores Víctor Sada (Morabanc Andorra), Dani Díez (Gipuzkoa Basket) y Alberto Corbacho (Río Natura Monbus Obradoiro) apostaron, en declaraciones a EFE, por que sus respectivos equipos sean la sorpresa de la próxima temporada.

Madrid, 30 sep.- Los jugadores Víctor Sada (Morabanc Andorra), Dani Díez (Gipuzkoa Basket) y Alberto Corbacho (Río Natura Monbus Obradoiro) apostaron, en declaraciones a EFE, por que sus respectivos equipos sean la sorpresa de la próxima temporada.

Tras la presentación de la Liga Endesa ACB 2014-15, Víctor Sada, base del recién ascendido Morabanc Andorra, aseguró: "Esperamos ser la sorpresa. Somos un equipo con ambición, con ganas de empezar con buen pie la temporada. Creo que el trabajo que hemos hecho es muy bueno y tenemos la mentalidad abierta",

El conjunto andorrano regresa a la máxima competición 19 años después, algo que se nota en el ambiente de los aficionados. "La gente por la calle te dice que estarán a tope con el equipo, que demos el máximo", explicó el exjugador del Barcelona.

Este Morabanc es un equipo que mezcla veteranía y juventud, con jugadores como Sada o Jordi Trías, pero también suma hombres que vienen de categoría LEB y van a "sorprender", según Sada. "Gente que ha jugado muy bien en LEB, no se les conoce tanto y van a sorprender. A mí me han sorprendido mucho", afirmó el catalán.

A nivel personal, Sada espera "jugar más minutos" en Andorra y estar "a buen nivel", con la exigencia que implica liderar al equipo andorrano. "Tendré que ser muy regular porque el equipo lo notará", reconoció, al tiempo que tendrá que "cambiar el chip" para jugar un partido por semana después de estar acostumbrado a competiciones europeas con el Barcelona.

El alero Dani Díez, en su regreso al Gipuzkoa Basket, también ve a los donostiarras como candidatos a ser no la sorpresa, sino la "revelación" de esta temporada, después de un gran año pasado. El nuevo técnico Jaume Ponsarnau será clave en este aspecto.

"Ojalá seamos la revelación. Tenemos un gran entrenador para serlo y tenemos mucha ilusión por empezar", señaló el jugador propiedad del Real Madrid, que vivirá su segunda campaña en San Sebastián.

"Aquí me trataron muy bien. Espero que sea un gran año para el club y para mí", agregó el alero, que formó parte como invitado de la concentración de la selección española antes del Mundial 2014.

Díez apuesta por una Liga Endesa ACB con algo más de igualdad entre los equipos de los primeros puestos y los que luchen por la permanencia.

"Lo bueno sería que no haya tanta diferencia como otros años entre los de arriba y los de abajo. En Gipuzkoa Basket vamos a intentar hacer lo posible para que sea así", afirmó a EFE.

Por su parte, el alero del Río Natura Monbus Obradoiro Alberto Corbacho espera que su equipo pueda competir para optar a cotas lo más altas posibles, siempre pensando en asegurar desde el principio la permanencia.

"El objetivo del club es seguir compitiendo, empezando por la permanencia, pero hacerlo lo mejor posible y, ¿por qué no optar a 'play off'?", comentó el jugador mallorquín del equipo gallego.

El Obradoiro encara esta nueva temporada con "muchas ganas e ilusión" y espera que el inicio sea "bueno" en el Fontes do Sar ante La Bruixa D'Or Manresa. "Esperamos poder seguir una dinámica positiva", dijo.

El jugador de Río Natura no tiene un favorito para esta temporada. "Viendo la Superocpa el favorito para la Liga puede ser cualquiera. Decir uno sería una lotería", explicó.

Mostrar comentarios