Sada: "En un Top16 no hay relajación; queremos la primera plaza cuanto antes"

  • El base del Barcelona Víctor Sada ha asegurado que su equipo no saldrá relajado mañana contra el Panathinaikos, pese a ser ya virtualmente primero de su grupo tras ganar los once partidos que ha disputado en esta fase.

Barcelona, 27 mar.- El base del Barcelona Víctor Sada ha asegurado que su equipo no saldrá relajado mañana contra el Panathinaikos, pese a ser ya virtualmente primero de su grupo tras ganar los once partidos que ha disputado en esta fase.

"En un Top 16 de Euroliga nunca hay relajación. Te metes a tope en el partido desde el inicio de la semana, y más con un rival como Panathinaikos. Además, queremos conseguir la primera plaza cuanto antes", ha manifestado tras el entrenamiento de esta tarde.

Sada ha apuntado además que, más allá de lograr ese primer puesto de forma matemática, hay algo aun más importante: "Pensar en mantener el bueno juego, la confianza y esa buena línea que llevamos".

"Jugar contra Panathinaikos motiva mucho, porque es un equipo con grandes jugadores y porque en los últimos años nos hemos encontrado con ellos muchas veces, en cuartos de final y partidos de Top 16", ha destacado.

"Esta vez nosotros vamos más tranquilos, pero será un gran partido contra un gran rival, que tiene un nuevo técnico (Fragiskos Albertis) y que llegan al límite porque se lo están jugando todo", ha advertido.

Efectivamente, de la mano de su nuevo entrenador, el conjunto heleno ha remontado hasta el tercer puesto del grupo tras vencer a dos rivales directos -Fenerbahçe Ulker y EA7 Emporio Armani Milán- y colocarse con un balance de 6-5, una victoria más que Olympiacos, Fenerbahçe y Unicaja y dos menos que el conjunto milanista. Sin embargo, una nueva derrota en el Palau le complicaría las cosas.

"Hay que salir con mucha energía y utilizar esos nervios que puedan tener ante la necesidad de tener que ganar sí o sí para derrotarles", ha indicado Sada.

El base azulgrana desconoce aun si éste será el único partido que disputen esta semana, pues están pendientes de si los jugadores del Bilbao Basquet mantienen la huelga y no se presentan a jugar la Liga Endesa el próximo domingo o, por el contrario, la desconvocan.

"Hemos seguido este tema desde la distancia. El domingo mismo, cuando volvimos de San Sebastián, nos encontramos con Roger (Grimau, jugador del Bilbao y exjugador del Barça) y nos explicó la situación. Han dicho basta, porque la suya es una situación límite. Esperamos que se pueda solucionar, pero en pocos días, no sé si se podrá conseguir gran cosa", ha comentado al respecto.

Mostrar comentarios