Sáez confía en que la selección no tenga mucha bajas en Europeo de Eslovenia

  • El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), José Luis Sáez, ha confiado hoy en que la selección nacional no cuente con muchas bajas en el próximo Europeo que se disputará en Eslovenia, porque "cuando llegan las fechas, algunos se van a sentir raros si no están".

Sevilla, 5 dic.- El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), José Luis Sáez, ha confiado hoy en que la selección nacional no cuente con muchas bajas en el próximo Europeo que se disputará en Eslovenia, porque "cuando llegan las fechas, algunos se van a sentir raros si no están".

Sáez, que ha estado en Sevilla en la presentación de esta ciudad como una de las sedes de la Copa del Mundo de 2014, ha afirmado a los periodistas que "no se puede dudar del altísimo grado de compromiso con la selección de estos jugadores" y ha recordado que "todo el mundo decía que Gasol no iría al de 2009 y al final fue".

El presidente de la RFEB ha subrayado que "ser tres veces consecutivas campeón de Europa" supone "un reto" para unos jugadores que pueden "tener un palmarés cada vez más grande" y saben que "hay equipo para poder serlo. ¿Cuál es la selección con más compromiso y que menos renuncias ha tenido en la elite?", se ha preguntado.

"Hemos estado en todos los campeonatos y con un equipo superpotente. Creo que en Eslovenia lo vamos a tener porque le damos mucha importancia a ese Campeonato", ha añadió Sáez.

El presidente federativo ha señalado que el organismo que dirige "va a trabajar en los despachos" para que Serge Ibaka y Nikola Mirotic puedan jugar juntos con España, pese a que la FIBA sólo permite un nacionalizado por equipo, ya que "son dos jugadores que son españoles, que tienen rasgos de formación también", por lo que "no tiene por qué ser uno u otro, pueden estar los dos a la vez".

Además, ha expresado hoy su "sorpresa" porque se "cuestione" el relevo en el banquillo de la selección nacional cuando "no se cuestionó cuando Ferrándiz le pasó el testigo a Lolo Sainz, cuando Aíto lo ha ido pasando en el Joventut o, en fútbol, cuando le ha tocado a Tito Vilanova en el Barcelona".

Sáez ha asegurado que la sustitución de Sergio Scariolo por parte de Juan Antonio Orenga "se hace desde el convencimiento de que hay que apostar por la estructura y la experiencia entre un club y la selección es absolutamente diferente", por lo que ha considerado que el nuevo seleccionador "tiene más campeonatos y conocimiento del mundo FIBA que las otras alternativas, que también eran magníficas".

Mostrar comentarios