Sáez lamenta posibles ausencias en España, que serían "por motivos de salud"

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha lamentado hoy las "posibles renuncias" de algunos jugadores al próximo Europeo de Eslovenia, del 4 al 22 de septiembre, pero ha advertido de que "las que haya serán por motivos de salud, no por falta de compromiso".

Sevilla, 10 jun.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha lamentado hoy las "posibles renuncias" de algunos jugadores al próximo Europeo de Eslovenia, del 4 al 22 de septiembre, pero ha advertido de que "las que haya serán por motivos de salud, no por falta de compromiso".

A pesar de que Pau Gasol ya ha anunciado que no jugará el Europeo, en el que la selección española defenderá el título, y de que otros jugadores, como su hermano Marc, se debaten en la duda, Sáez ha afirmado que España presentará "un equipo muy competitivo que aspirará al podio" y "ojalá acabe en lo más alto".

El dirigente federativo ha recordado que "ya ha habido jugadores muy importantes que se han retirado, como Jorge Garbajosa", sin que la selección haya perdido potencial, porque "siempre hay gente que viene apretando muy fuerte".

Además, ha recalcado que en el equipo que dirige el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, hay baloncestistas "en plenitud como Rudy (Fernández) o Marc (Gasol), que parece que uno está cansado de verlos, pero la realidad es que todavía son muy jóvenes".

Aun así, Sáez ha reconocido que España contará en Eslovenia "con la ventaja de jugar sin presión, sabiendo que estás clasificado de oficio para el Mundial" de 2014, del que es anfitriona, aunque no esconde que "es también un aliciente intentar ser la primera selección en ganar el Europeo por tercera vez de manera consecutiva".

Sobre la posibilidad de que los equipos ascendidos de la LEB no puedan jugar la Liga Endesa a causa de las duras condiciones económicas requeridas, Sáez ha señalado que "la ACB es consciente de que no puede poner trabas que puedan impedir que equipos como Burgos o Alicante participen, tras habérselo ganado en las canchas".

En este sentido, ha subrayado que el canon solicitado por participar es "altísimo e irreal" y ha dicho que "el crecimiento del baloncesto en España pasa por ciudades bien estructuradas", por lo que "un canon tan elevado le hace un flaco favor" a este deporte.

"Espero que Burgos y Alicante estén en la máxima categoría del baloncesto español la temporada que viene, por el bien del deporte y también para facilitar la expansión de la ACB", ha resaltado.

El presidente de la Española ofreció esta tarde una conferencia sobre la importancia, el impacto positivo y los beneficios y las oportunidades para innovar que supone un gran acontecimiento deportivo como la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que albergará España, dentro de una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla.

La Copa del Mundo 2014 se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre en seis sedes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

En el caso de la capital andaluza, su concejal de Economía, Empleo y Turismo, Gregorio Serrano, ha asegurado que las obras de acondicionamiento que deberán hacerse en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo "están ya presupuestadas" y empezarán a ejecutarse "a finales de este año y en el primer trimestre de 2014".

Mostrar comentarios