Sáez:Equipo exhibió armas que han dado identidad propia al baloncesto español

  • José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha afirmado que la selección nacional sub'20, que se ha proclamado campeona de Europa tras ganar en Novi Sad a Rusia en la final, "ha llegado a conseguir este nuevo logro exhibiendo las armas que han dado una identidad propia al baloncesto español".

Redacción deportes, 17 jul.- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha afirmado que la selección nacional sub'20, que se ha proclamado campeona de Europa tras ganar en Novi Sad a Rusia en la final, "ha llegado a conseguir este nuevo logro exhibiendo las armas que han dado una identidad propia al baloncesto español".

Sáez especificó estas virtudes: "Una gran presión defensiva basada en un extraordinario compromiso colectivo que ha permitido a nuestras jugadoras mover el balón a un ritmo de vértigo y sacar a una selección potentísima como la Rusa del partido".

"España ha vuelto a invertir la tendencia física de un partido clave en el que su competitividad ha permitido a nuestras jugadoras llevar el encuentro a su terreno y conquistar el objetivo", apuntó el presidente de la FEB en declaraciones distribuidas por la web de este organismo.

Para el mandatario, esta victoria supone "un motivo de alegría y un refuerzo para que se siga dando oportunidades a las jugadoras y jugadores españoles" en las competiciones nacionales.

"Estas jugadores han demostrado un nivel de madurez impropia para una veinteañeras al que no habrían llegado sin un gran trabajo capitaneado por su entrenador Lucas Mondelo y por los minutos de experiencia que han acumulado la pasada temporada en competiciones como las Ligas Femenina y Femenina 2", apuntó.

Ángel Palmi, director deportivo de la FEB, manifestó que utilizarán los partidos de España en este campeonato "a partir de mañana como soporte para mostrar a cualquier entrenador lo que debe aspirar a conseguir de un grupo que, sin tener una jugadora referente, tiene calidad y actitud para haber ofrecido ante toda una anfitriona como Serbia y a la gran dominadora europea -Rusia- una actuación magistral y una sinfonía de sensaciones deportivas de lo que en la vida debe ser el trabajo en equipo".

Mostrar comentarios