Sainz jr: "Quizás nos pusimos objetivos muy fuertes a principio de año"

  • El piloto Carlos Sainz junior, comentó hoy en el circuito del Jarama, adonde acudió a un acto de uno se sus patrocinadores que este año fue difícil, aunque está aprendiendo mucho, y no solo a ganar, y que quizás pecaron a principio de temporada de ponerse unos objetivos demasiado altos.

Circuito Jarama (Madrid), 5 oct.- El piloto Carlos Sainz junior, comentó hoy en el circuito del Jarama, adonde acudió a un acto de uno se sus patrocinadores que este año fue difícil, aunque está aprendiendo mucho, y no solo a ganar, y que quizás pecaron a principio de temporada de ponerse unos objetivos demasiado altos.

El piloto, de 18 años, disputa este año la F3 británica y la F3 euroseries, ambas en monoplazas, y mostró su sorpresa al conocer el camión con el que el español Antonio Albacete, con el que comparte patrocinador, buscará este fin de semana sumar su tercer título de campeón: "Tienen casi tantos botones como un Fórmula Uno, no sabía que fueran tan complejos. Son unos aparatos que intimidan"

En cuanto a su temporada comentó: "Ha sido un año complicado, en las dos categorías he sido el piloto más joven, además era novato. Además, el año empezó con buenos resultados, ganando en Monza y en el británico. Quizás empezó demasiado bien porque nos pusimos pronto unos objetivos demasiado altos".

Y añadió: "Ha sido el año que más he aprendido tanto por las carreras como por los rivales. He tenido que luchar por los puestos y no solo por las victorias, y eso era nuevo. Ahora me tengo que tengo que pelear con otros por ser quinto, cuando antes salía delante y podía ganar".

En cuanto a una posible incursión en la competición de camiones, el joven piloto se mostró accesible: "Si me invitaran a hacer un test lo aceptaría, todos son vehículos de motor, tienen pedales, un volante, y hay que correr".

En cuanto las diferencias que podría notar, Sainz jr apuntó a son muchas, él compite en monoplazas y Albacete lo hace con un camión de más de cinco toneladas de peso y dos metros y medio de altura: "Es un paso importante, si ya noté el cambio de un monoplaza por un turismo lo haría más aún con el camión",

Y añadió: "Me costó adaptarme a los pesos y las inercias. Pero por lo demás es igual, también con pedales y volante. Lo bueno que tiene es que en carrera uno sabe que se le puede dar un toque a un rival sin que pase nada, algo que las carreras de monoplazas no se puede hacer".

Mostrar comentarios