Salida de Vásquez Raña marca punto inflexión en COI, afirma dirigente peruano

  • El presidente del Comité Olímpico de Perú, José Quiñones Gonzáles, afirmó hoy que la salida del mexicano Mario Vásquez Raña del Comité Olímpico Internacional (COI) marca "un punto de inflexión" en el deporte mundial.

Lima, 15 mar.- El presidente del Comité Olímpico de Perú, José Quiñones Gonzáles, afirmó hoy que la salida del mexicano Mario Vásquez Raña del Comité Olímpico Internacional (COI) marca "un punto de inflexión" en el deporte mundial.

"Él ha conducido al continente, ha incorporado a tantos países cuyos deportistas los han representado con éxito en los Juegos Olímpicos", señaló Quiñones en declaraciones a Efe.

El dirigente peruano destacó que Vásquez Raña controló el comité deportivo "mas poderoso del mundo".

"América es un continente históricamente importante en el Comité Olímpico y Mario Vásquez Raña ha acompañado parte de ese proceso", expresó.

El fin de la trayectoria de 40 años en el movimiento olímpico de Vásquez Raña comenzó este año, cuando al llegar a los 80 años estaba obligado por reglamento a alejarse de sus responsabilidades del COI.

El dirigente presentó hoy su renuncia irrevocable a la Comisión Ejecutiva del COI, como miembro del COI y presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica, con la Carta Olímpica y la regla de los 80 años en la mano.

Mostrar comentarios