Sally Barkow y Justine Mettraux, nuevas tripulantes del equipo femenino SCA

  • El equipo sueco SCA Team, único femenino que participará en la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas- que el próximo mes de octubre partirá de Alicante ha hecho oficial la incorporación de dos nuevas regatistas: la estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux con lo que sólo faltan dos más para completar la tripulación definitiva.

Redacción deportes, 9 ene.- El equipo sueco SCA Team, único femenino que participará en la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas- que el próximo mes de octubre partirá de Alicante ha hecho oficial la incorporación de dos nuevas regatistas: la estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux con lo que sólo faltan dos más para completar la tripulación definitiva.

Ambas son regatistas de mucho prestigio y experiencia en el mundo de la vela y se unirán al resto del equipo internacional que forman: las australianas Sophie Ciszek, Stacey Jackson y Liz Wardley, las británicas Sam Davies, Abby Ehler y Annie Lush y la holandesa Carolijn Brouwer.

Para seleccionar la tripulación se han realizado diferentes pruebas a 35 regatistas de todos el mundo, entre ellas la canaria Alicia Ageno y la barcelonesa Natalia Vía Dufresne, que no están definitivamente descartadas para ocupar las dos plazas restantes. Tampoco ha sido designada la responsable de la comunicación de a bordo, que no puede ayudar a las tareas de la tripulación.

La estadounidense Sally Barkow, de 33 años, que ha competido en el circuito olímpico en la última década y que representó al equipo de Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008 ha señalado: "Esto es realmente emocionante. Pienso que SCA nos da una oportunidad increíble aquí para competir al mismo nivel con otros equipos en la regata. Sólo quedan nueve meses para la salida, así que tenemos que dar todo entrenando y compitiendo".

Justine Mettraux, de 27 años, se incorpora al equipo tras competir en la Mini Transat, donde quedó en segundo lugar, el mejor resultado conseguido por una mujer en la prueba.

Mettraux ha reconocido: "Para mí es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de volver a Lanzarote e incorporarme al programa de entrenamiento de Team SCA. Confío en que mi experiencia en la Mini Transat me ayudará, es genial navegar con un equipo tan fuerte de mujeres".

Los equipos femeninos al completo compiten con 11 tripulantes más un reportero a bordo, mientras que las tripulaciones masculinas serán de ocho más el reportero a bordo.

El Team SCA ha vuelto ya a Puerto Calero (Lanzarote) tras la pausa de las vacaciones navideñas y continuará con su programa de entrenamiento con sus barcos. el primer VO65 (19,85 metros de eslora) y el VO70 'exPuma' de la pasada edición.

Ahora, el equipo tiene previsto participar en varias regatas en la primera mitad del año antes de trasladar su base a Alicante para prepararse para el comienzo de la Volvo Ocean Race el 4 de octubre.

Mostrar comentarios