Salvo apunta a final de Turín y Romeu acepta pero dice no es "único objetivo"

  • Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, aseguró hoy que el objetivo del equipo hasta el final de la temporada es llegar a la final de la Liga Europa en Turín y el centrocampista Oriol Romeu señaló que lucharán por ese reto pero también por clasificarse en la Liga para disputar esa competición la próxima campaña.

Valencia, 18 mar.- Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, aseguró hoy que el objetivo del equipo hasta el final de la temporada es llegar a la final de la Liga Europa en Turín y el centrocampista Oriol Romeu señaló que lucharán por ese reto pero también por clasificarse en la Liga para disputar esa competición la próxima campaña.

"Tenemos un objetivo que se llama Turín. Volver a sentir lo que sentimos en el 2004", señaló Salvo en referencia a la final de la Copa de la UEFA que disputó y ganó el Valencia esa campaña.

Salvo se mostró también convencido de que pueden lograrlo. "Podemos, porque la unión hace la fuerza", apuntó el presidente en el acto de celebración del 95 aniversario del club.

Romeu dijo que esa cita de Turín "es uno de los objetivos que tenemos desde principio, queremos llegar hasta la final y poder ganarla pero no es la única opción que nos queda", subrayó.

"Todo pasa por conseguir los tres puntos este fin de semana ante el Villarreal y luego seguir ganando y ganando. A partir de ahora sólo nos valen las victorias, un empate este fin de semana nos alejaría mucho de las posiciones de Europa", señaló.

El Valencia está actualmente a ocho puntos del séptimo clasificado, que será el último equipo que logre clasificarse por la vía de la Liga para la Liga Europa, a la que también accederá el equipo que conquiste el trofeo.

Romeu explicó que el técnico Juan Antonio Pizzi también les ha recordado esta semana "que las opciones se están agotando y que sólo nos queda ganar y eso empieza por hacerlo el domingo".

El jugador dijo que han combinado partidos "muy buenos y otros en los que prácticamente desapareces y la clave es meter una intensidad fuerte y después seguir con ese ritmo todos los partidos".

El centrocampista catalán, que lleva más de un mes sin competir por una lesión en el menisco de la que tuvo que ser operado, se mostró deseoso por volver a jugar una vez que ya lleva una semana entrenándose junto a sus compañeros.

"La ilusión por volver es inmensa. Estoy trabajando para volver cuanto antes ojalá pueda hacerlo el jueves y si no cuando el míster decida", señaló en referencia al partido europeo ante el Ludogorets un Romeu que está cedido en el Valencia por el Chelsea y que ratificó que no decidirá su futuro hasta el final de la temporada.

Mostrar comentarios