Salvo: Modificación de ofertas por el club no es buena, ni lógica, ni ética

  • Amadeo Salvo, presidente del Valencia, criticó hoy la posibilidad de que en el proceso de venta del club se permita a los inversores que han presentado sus propuestas mejorarlas ahora, al considerar que no es bueno, lógico, ni ético y que esta situación puede crear inseguridad en el desenlace de la operación.

Valencia, 6 may.- Amadeo Salvo, presidente del Valencia, criticó hoy la posibilidad de que en el proceso de venta del club se permita a los inversores que han presentado sus propuestas mejorarlas ahora, al considerar que no es bueno, lógico, ni ético y que esta situación puede crear inseguridad en el desenlace de la operación.

"La modificación de las ofertas no es buena porque no ha habido ninguna variable que haya cambiado en el Valencia. Los datos que hay son los mismos que había cuando se planteó el proceso y la fecha de presentación de ofertas. Si no ha cambiado ninguna variable, no entendemos por qué tiene que haber mejoras y más conociendo la comisión gestora parte de las demás ofertas", explicó.

Salvo recordó que se trata de un proceso "parecido a un concurso" y que las propuestas presentadas "se supone que son las mejores de cada parte".

"Una cosa es que se expliquen u optimicen determinadas cuestiones pero no que se vuelvan a presentar otros sobres después de que se haya publicado información en la prensa y después de que todas las partes conozcan información de todos los demás. No es lógico, ni es ético ni es un proceso normal. Es de sentido común", añadió.

El presidente del club negó, además, que cuando se pactaron las normas del proceso existiera un plazo para mejorar las propuestas y advirtió que en el caso de que alguno de los inversores que no está de acuerdo impugne el proceso, se puede crear una incertidumbre jurídica de consecuencias imprevisibles.

"Ir modificando propuestas por el camino es algo que puede crear incertidumbre en el resto de inversores que no lo haya hecho", advirtió.

Salvo realizó estas declaraciones en el palco del estadio de Mestalla, donde hoy el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana ha organizado unas jornadas de donación y donde Roberto Roig, su presidente, advirtió del "complejo momento" que se viven las reservas de sangre desde hace meses.

"Siempre decimos y presumimos de que el Valencia es la sociedad civil más importante de la Comunitat Valenciana y así lo es y hoy estoy un poco preocupado porque me dicen que otros años ha habido más gente y quiero hacer un llamamiento a los valencianistas para que vengan y demuestren lo que es el Valencia a la sociedad", concluyó Salvo.

El presidente del Valencia realizó esa visita junto a José Luis Zaragosí, vicepresidente del área socio-cultural y solidaria de la Fundación del club, y de Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad

Mostrar comentarios