Salvo: "sin problemas de tesorería y de deuda podremos mantener jugadores"

  • Amadeo Salvo, presidente del Valencia, afirmó hoy que si tras la venta del club dejan de tener problemas de tesorería o deuda, podrán mantener jugadores en el equipo sin necesitar venderlos, por lo si hay salidas será porque interesa a club o se ha pagado la cláusula de rescisión de sus contratos.

Valencia, 17 may.- Amadeo Salvo, presidente del Valencia, afirmó hoy que si tras la venta del club dejan de tener problemas de tesorería o deuda, podrán mantener jugadores en el equipo sin necesitar venderlos, por lo si hay salidas será porque interesa a club o se ha pagado la cláusula de rescisión de sus contratos.

"Eso no supone que el Valencia no vaya a dar a salida a jugadores, pero será por necesidad de cuadrar otras cosas. Si todo sale bien, no será necesario vender", señaló Alves, quien indicó que el objetivo de la campaña 2014-2015 será hacer un equipo competitivo para volver a jugar en Europa.

Salvo ofreció una rueda de prensa poco antes del inicio del partido Valencia-Celta y horas después de que el patronato de la Fundación Valencia CF eligiera a la empresa Meriton, propiedad de Peter Lim, como compradora de las acciones de la fundación del club, lo que le convierte en propietario de la entidad.

Salvo explicó que el siguiente paso en el proceso de venta es el de la adjudicación de las acciones, la concreción de los contratos de compra-venta y las conversaciones entre Meriton y Bankia para la reestructuración de la deuda del club.

"Meriton y Bankia están condenados a entenderse porque Bankia es una entidad seria y con experiencia y Mériton es un grupo acostumbrado a estas circunstancia", indicó.

Señaló que Lim tenía la ilusión de crear un gran club de fútbol y un gran equipo y que Bankia quiere desprenderse de la deuda, "por lo que tiene que dar un paso adelante".

También informó de que había hablado con Lim y le había felicitado por ser la suya la oferta elegida. "Estaba satisfecho", afirmó Salvo, quien no sabe cuando vendrá el magnate de Singapur a Valencia, aunque supuso que será después de que se cierre la negociación con Bankia.

A nivel deportivo indicó que antes de que se cierre este proceso, que puede durar dos meses, empezará el trabajo en la parcela deportiva, que irán paralelas a las negociaciones del nuevo propietario con Bankia.

"En lo deportivo el tiempo se nos echa encima. Hay mucho trabajo por hacer y hay que hacerlo rápido", indicó.

Sobre la posibilidad de que los jugadores del Benfica Andé Gomes y Rodrigo puedan fichar por el Valencia, indicó que el dueño del club los tiene en su fondo de jugadores, "los traerá a casa antes que a casa de otro".

"Se abre una nueva etapa en la que, a la espera de cerrar algunos temas hay un nuevo propietario del club y lo relevante es que se ha cerrado tras un proceso con las cuatro partes implicadas -Valencia, Fundación, Bankia y la Generalitat- sentadas en una mesa", indicó.

"Lo más satisfactorio es que se ha elegido lo mejor por la unanimidad de los veintidós patronos y en una primera ronda lo que demuestra que se ha optado por lo mejor".

Salvo felicitó a Meriton por haber conseguido el objetivo que se propuso, tras recordar que la venta no era la idea inicial del consejo de administración del Valencia CF, y también felicitó por su trabajo al presidente de la Fundación Valencia, CF, Aurelio Martínez.

Hubo un agradecimiento para el presidente e la Generalitat, Alberto Fabra, del que dijo que había hablado el mismo lenguaje porque buscaban lo mejor para el Valencia.

El consejo de administración del club, los grupos políticos también fueron reconocidos por Salvo, quien destacó el papel de la afición en un año "durísimo" a nivel deportivo y con muchas incertidumbres.

"La afición nos ha demostrado a todos que el Valencia está vivo en un año muy complicado en el que casi nada de lo que ha pasado ha sido bueno", señaló Salvo, quien al inicio el acto felicitó al Atlético de Madrid por la obtención del título de Liga.

Mostrar comentarios