Sambade deja el Deportivo con preocupación y optimismo para irse a Besiktas

  • José Sambade, preparador de porteros del Deportivo desde el año 2000, ha cerrado su etapa en La Coruña para irse al Besiktas turco con preocupación por la situación actual que atraviesa el club, recién descendido a la Liga Adelante y en concurso de acreedores desde enero, pero con optimismo, con la confianza de que saldrá "adelante".

A Coruña, 28 jun.- José Sambade, preparador de porteros del Deportivo desde el año 2000, ha cerrado su etapa en La Coruña para irse al Besiktas turco con preocupación por la situación actual que atraviesa el club, recién descendido a la Liga Adelante y en concurso de acreedores desde enero, pero con optimismo, con la confianza de que saldrá "adelante".

"Yo, como deportivista, también estoy preocupado porque hay un descenso y una situación económica complicada, pero hay que ser optimista. Este es un club fuerte y siempre ha solucionado las cosas", comentó en rueda de prensa en el estadio de Riazor.

Sambade, que este martes firmó por tres temporadas con el Besiktas, al que ya se incorpora hoy para iniciar el trabajo de pretemporada, expresó su deseo de que, sin él, el Deportivo consiga recuperarse económica y deportivamente.

"Quiero que el Dépor gane todos los partidos y esté lo más alto posible. Estoy esperanzado en que esto salga adelante. El presidente (Augusto César Lendoiro) va a tomar decisiones adecuadas. Ahora lo vemos muy oscuro, pero tenemos que ser optimistas. El fútbol está en un momento delicado y tenemos que ser pacientes", declaró.

El entrenador de porteros del Deportivo en las últimas trece temporadas agradeció al club la oportunidad que le brindó en el año 2000 cuando apenas tenía experiencia en la preparación de guardametas.

"Me dio la oportunidad cuando no era nadie. Nunca puso ningún problema y con el paso de los días me voy dando cuenta de la importancia que tiene este club, que me ha dejado trabajar. Es un club familiar. Todos me han tratado fenomenal. Más que compañeros han sido gente de mi familia. Irme ha sido una decisión difícil", valoró.

También tuvo palabras de agradecimiento a los porteros que tuvo a sus órdenes, a los entrenadores con los que trabajó y al Besiktas, que apostó por él antes de contratar como técnico al croata Slaven Bilic.

"Mi contrato es con el club. Lo que más me hace pensar que la apuesta es fortísima es que me contratan antes que al entrenador. Que el entrenador de porteros vaya por delante del entrenador principal es una apuesta importante", indicó Sambade.

El preparador de guardametas, que seguirá vinculado a la Federación Española de Fútbol, aseguró que su decisión de dejar el Deportivo "estaba tomada hace tiempo y no tiene que ver con el descenso", si no con la necesidad de buscar "una nueva experiencia".

A Turquía se desplazará con su mujer y sus hijos y con los recuerdos de trece temporadas en el Deportivo, con el que ganó una Copa del Rey y dos Supercopas, y también vivió el lado amargo del fútbol con dos descensos y las lesiones y enfermedades de los porteros que tuvo a su cargo, como el cáncer que superó en 2002 José Francisco Molina, actual entrenador del Getafe B.

También tuvo que saber llevar momentos tensos como la pelea que protagonizaron el israelí Dudu Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo en la temporada 2007-08.

"Con la convivencia diaria hay roces y aquello trascendió más de lo que debía y llegó más lejos de donde debía llegar. Yo les di mi opinión y lo zanjé rápidamente. Fue un momento puntual delicado pero no le doy importancia", apuntó Sambade, que ha pedido al Besiktas que todos los fines de semana le facilite vídeos de los partidos del Deportivo para seguir al equipo coruñés.

Mostrar comentarios