Samper ha pensado "vender" el Murcia, pero no lo va "a dejar en la estacada"

  • El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, ha admitido hoy que ha pensado en vender el equipo, pero no lo va a hacer porque "lo que prima es el interés del club" y no lo va "a dejar en la estacada".

Murcia, 20 jun.- El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, ha admitido hoy que ha pensado en vender el equipo, pero no lo va a hacer porque "lo que prima es el interés del club" y no lo va "a dejar en la estacada".

Además, está "disgustado por cómo ha ido la temporada" y ha anunciado, sin detallarlos, "cambios a todos los niveles" en una rueda de prensa en la que ha hablado de la actualidad del equipo.

Samper se ha referido a la circunstancia del Murcia, con una permanencia en la Liga Adelante pendiente de que no prospere el recurso presentado por el Guadalajara, que fue descendido a Segunda B por supuestas irregularidades en su ampliación de capital.

El presidente del Murcia ha afirmado que trabaja en dos proyectos de plantilla, una para la Liga Adelante y otra para Segunda B.

"Se me ha pasado por la cabeza vender el club, pero prima no dejar en la estacada al Murcia. Mi estado de ánimo no es de máximo optimismo y quizá tenga menos ánimos para acometer un nuevo proyecto, pero al Murcia no lo voy a dejar en la cuneta", ha dicho.

Además de asegurar que asume "toda la responsabilidad de lo que le sucede al club", ha explicado que "la decisión de continuar en él no es caprichosa, sino que tiene que ser meditada".

Samper ha indicado que está "revisando" la estructura del club, y sobre si su hermano Juan Antonio seguirá siendo el máximo responsable de la parcela deportiva tras una temporada en la que el equipo no ha dado el rendimiento esperado, el presidente grana ha dicho que "tendrá el papel que el consejo de administración considere que puede asumir y aceptar".

Samper ha criticado a Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas y consejero del club, de quien ha dicho que "ha promovido una manifestación contra el consejo","una incongruencia" que no el presidente ha dicho no estar "dispuesto a admitir".

"Debería haber presentado su dimisión un minuto antes de promover la manifestación", porque "yo me preocupo por las peñas y luego hacen un comunicado en mi contra, algo que respeto pero no comparto", ha comentado.

En relación a las críticas sobre su persona por parte de quien le llama "pesetero", ha manifestado que le han producido "una sensación de injusticia".

"No estoy cansado, pero sí disgustado por cómo ha ido la temporada", ha comentado al hacer balance deportivo de una campaña en la que el objetivo era pelear por el ascenso.

El Murcia no tiene entrenador para la próxima temporada, una vez que se sabe que Onésimo Sánchez no seguirá en el banquillo grana, pero eso no preocupa a su máximo dirigente "porque hay 42 equipos en el fútbol profesional y más de 400 entrenadores en el mercado", pero "hasta el 30 de junio, que es cuando termina la temporada, no va a haber movimientos", ni en ese puesto ni en el resto de la plantilla.

"Pagamos tarde y mal, pero pagamos, y en los cinco últimos años hemos cumplido con todas nuestras obligaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios