San José: "El de ayer era un partido muy importante para mí"

  • Mikel San José ha reconocido hoy en Lezama que el partido de la última jornada ante el Celta, que el Athletic Club ganó por 1-0 en San Mamés, "era muy importante" para él porque se trataba de su primer encuentro como titular de medio de contención después de no haber estado demasiado afortunado cuando ha jugado de central en lo que va de temporada.

Lezama (Vizcaya), 10 dic.- Mikel San José ha reconocido hoy en Lezama que el partido de la última jornada ante el Celta, que el Athletic Club ganó por 1-0 en San Mamés, "era muy importante" para él porque se trataba de su primer encuentro como titular de medio de contención después de no haber estado demasiado afortunado cuando ha jugado de central en lo que va de temporada.

"Aunque he jugado muchas veces ahí, no estaba acostumbrado a jugar muchos minutos, y la verdad es que salí contento. El partido de ayer era muy importante para mí, salió bien y encima conseguimos los tres puntos. Todo muy bien y contento", ha dicho el jugador navarro tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

San José ha considerado también "muy importante" haber mantenido ayer la portería a cero en un encuentro" que "muy disputado" y que "no fue fácil" para su equipo, que llegó a ese choque "en una racha un poco mala" y como el más goleado de la Liga BBVA.

El jugador de Villaba se ha congratulado de haber "abierto un pequeño hueco -de seis puntos-" con los equipos "de abajo" de la tabla, los de los puestos de descenso, pero es consciente" de que ese resultado hay que "hacerlo bueno" en la próxima jornada "en Mallorca" para seguir remontando y mejorar el ánimo.

"Todos queremos más. Según vayan pasando las jornadas, seremos más o menos optimistas, pero yo creo que este equipo tiene todas las condiciones del mundo para ser optimistas", ha dicho.

San José, por otro lado, se ha referido a la situación de dos de sus más jóvenes compañeros, Iker Muniain, que se quedó en el banquillo, y Jonas Ramalho, quien está aprovechando la baja de Andoni Iraola para hacerse con un hueco en el primer equipo.

"Iker aporta mucho en todos los partidos y ayer le tocó aportar un poco menos, pero está muy bien. No está acostumbrado a esa situación y se lo tomó con total normalidad", ha apuntado respecto al delantero navarro, del que valoró que "cuando salió al campo fue un jugador importante" porque "daba pausa al juego y mantenía el balón sin perderlo" en los momentos críticos al final del choque.

De Ramalho ha comentado que "hizo un gran partido, en la línea de todos" sus compañeros, en el que suponía su segundo partido de Liga consecutivo como titular.

"Seguramente el del Camp Nou no era el día para sacar conclusiones para él y creo que ayer hizo un gran partido. Todos sabemos lo buen jugador que es y lo buen jugador que puede llegar a ser. Confiamos mucho en él", ha añadido.

Mostrar comentarios