San José y Muniain convencidos de poder acabar con la mala racha del Pizjuán

  • Los jugadores del Athletic Club Mikel San José e Iker Muniain se han mostrado hoy convencidos de que su equipo puede acabar este domingo con la mala racha que mantiene en el Sánchez Pizjuán, donde no gana al Sevilla desde 1993.

Lezama (Bizkaia), 16 nov.- Los jugadores del Athletic Club Mikel San José e Iker Muniain se han mostrado hoy convencidos de que su equipo puede acabar este domingo con la mala racha que mantiene en el Sánchez Pizjuán, donde no gana al Sevilla desde 1993.

"Es un equipo con muy buenos jugadores y nosotros tenemos bajas importantes en defensa. A los que nos toque salir tendremos un trabajo muy duro por delante, pero saldremos con la confianza de hacerlo bien", ha dicho el central, que volverá al equipo ante la baja segura de Fernando Amorebieta y la probable de Borja Ekiza.

Muniain, por su parte, "después de marcar con la selección" sub'21 el lunes ante Suiza, se ha reincorporado al Athletic con "ganas de hacerlo también en un campo difícil y donde se lleva muchos años sin ganar". "Pero siempre hay una primera vez y a ver si es este domingo", ha añadido.

San José, no obstante, es consciente de que en el campo sevillista "los partidos son muy duros porque son ante un rival muy fuerte, con muchos jugadores de grandísima calidad". "Está claro que sacar los tres puntos de allí va a ser muy difícil", ha asumido, aunque advirtió de lo bueno que sería ganar a un rival que Muniain considera "directo".

"Nosotros tuvimos un mal inicio y ellos muy bueno, pero parece que según van pasando las jornadas las fuerzas se van igualando y tenemos una posibilidad muy bonita de ponernos muy cerca de ellos. No hay que mirar más allá, pero está claro que cuantos más puntos vayamos sumando más cerca vamos a estar de los puestos de arriba y hay que intentarlo", ha reparado el defensa.

Aunque ha reconocido que el Sevilla "tiene grandísimos jugadores, como Negredo, Navas o Kanouté, con los que como te despistes un segundo te la arman", el delantero se ha mostrado "convencido" de que el Athletic "está muy fuerte" y de que el partido le "pilla en una racha muy buena -diez partidos sin perder- y en buen momento".

"Vamos a ir a intentar romper la estadística porque cuando coges una racha así, siempre quieres más", ha comentado un San José que cree que "el parón" liguero, "en cuando a descanso" le "ha venido bien" al Athletic. "Aunque, en cuanto a competición igual nos ha roto esa dinámica", ha apuntado también.

Para Muniain, "el parón ha venido bien" tras "una racha de muchos partidos que afecta físicamente". "Nos ha venido bien para descansar y, además, la confianza que teníamos antes sigue intacta", ha asegurado.

Mostrar comentarios