San Miguel, del hospital a su mejor anotación europea en una semana

  • Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, ha pasado en una semana de estar ingresado en el hospital con una posible doble fractura vertebral a firmar su mejor anotación europea con el conjunto valenciano.

Valencia, 18 ene.- Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, ha pasado en una semana de estar ingresado en el hospital con una posible doble fractura vertebral a firmar su mejor anotación europea con el conjunto valenciano.

El base aragonés consiguió el pasado martes catorce puntos en la victoria de su equipo en la pista del CEZ Nymburk, la más alta que ha logrado hasta ahora en un encuentro continental, pues hasta entonces récord eran los nueve puntos que logró en la pasada edición de la Eurocopa ante el VEF Riga.

En el choque ante el equipo letón de la pasada semana, el jugador aragonés tuvo que abandonar la pista en camilla y con un collarín tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y hubo de ser ingresado en un hospital en el que en un principio se le diagnosticó una doble fractura vertebral.

Finalmente, y ante la falta de dolor, se le realizaron nuevas pruebas en las que se comprobó como la especial morfología de una arteria del jugador había llevado al error y el jugador sólo padecía un esguince cervical por lo que el tiempo de recuperación pasó de dos o tres meses a dos semanas.

La buena evolución del jugador hizo que tras no poder jugar en el encuentro del pasado sábado en la pista del Lagun Aro GBC, Velimir Perasovic, técnico del equipo valenciano, decidiera incluirlo en la expedición a la República Checa, en la que tras probarlo en el entrenamiento previo al encuentro, le alineó incluso de titular.

Tras protagonizar una buena primera parte, en la segunda su aportación, que quedó reflejada en los dieciocho puntos de valoración con los que finalizó el choque, fue definitiva.

Con él al mando del equipo, el Valencia recuperó la iniciativa en el tercer cuarto y se hizo con una renta que finalmente le daría el triunfo.

Además, San Miguel fue pieza clave para abortar los dos primeros intentos de reacción locales, aunque tras un par de precipitaciones del aragonés, el Valencia hubo de recurrir a la calidad de Justin Doellman para sentenciar el triunfo.

Los catorce puntos anotados por San Miguel, con dos aciertos de cuatro tiros de dos y tres de cuatro desde la línea de tres puntos, suponen además igualar su mejor anotación global con el Valencia Basket, pues ese es su tope anotador en la ACB con el equipo valenciano, en el que vive su segunda campaña.

Mostrar comentarios