San Paolo, Callejón y el legado de Maradona desafían al Real Madrid

San Paolo, Callejón y el legado de Maradona desafían al Real Madrid
San Paolo, Callejón y el legado de Maradona desafían al Real Madrid
Fernando Bel.
Diego Mariño

San Paolo será la fortaleza a derribar por el Real Madrid para clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. El sorteo de Nyon decantó un enfrentamiento entre Nápoles y Real Madrid, un rival asequible para los blancos cuya mayor amenaza es el exmadridista José Callejón. Con el duelo con Maradona en el recuerdo, los de Zidane deberán pasar la prueba en uno de los estadios más candentes de Europa.

La historia de la Copa de Europa cuenta con un enfrentamiento previo entre el equipo italiano y el español. Ocurrió en la campaña 1987-1988, cuando Diego Armando Maradona visitó el Bernabéu en calidad de ídolo y señor de Nápoles.

Sin embargo, lo hizo en un ambiente gélido. El choque disputado en Madrid se celebró a puerta cerrada y el público no pudo ver en directo el férreo y efectivo marcaje de Chendo a Maradona. Los de Beenhakker, cuyo récord de 34 partidos invicto ya ha sido superado por Zidane, vencieron 2-0 y en la vuelta en San Paolo empataron 1-1 para pasar de ronda.

19 años después el Madrid de Zidane quiere repetir la historia. Lo hará ante un Nápoles con mucho menos poderío que el de Maradona, pero no por ello carente de peligro. 

Los de Sarri marchan en el cuarto lugar de la liga italiana a ocho puntos de la Juventus con la que intentaron competir el título en las última temporadas, aunque sin éxito.

El jugador más peligroso es un exmadridista, José Callejón, que se ha echado el equipo a la espalda con siete tantos en la Serie A y uno en la Champions League.

Milik, sustituto de Higuaín, podría estar ante el Madrid

El fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus a principio de temporada a cambio de 90 millones de euros debilitó al Nápoles.

El sustituto elegido fue el polaco del Ajax Milik, al que le costó adaptarse pero que cuando lo hizo comenzó a marcar goles sin descanso.

Cuando se rompió el ligamento cruzado anterior ante Dinamarca llevaba siete goles en nueve partidos en el Nápoles, una racha goleadora que espera retomar en enero cuando reaparezca. Podría reaparecer ante el Real Madrid.

El 4-3-3 o 4-2-3-1 de Sarri se sustenta en el centro gracias al 'capitano' Marek Hamsik, y a la velocidad de Insigne y Mertens en punta. El belga es el máximo goleador napolitano con 10 dianas.

El Real Madrid puede aprovechar su velocidad en ataque con la 'BBC' para desarbolar en defensa a dos centrales altos como Albiol y Koulibaly, pero al mismo tiempo muy lentos. Ahí puede estar la clave de la eliminatoria.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios