Sánchez derrota a Sosa, pero la corona supermosca queda vacante

  • El peleador mexicano Juan Carlos Sánchez derrotó por la vía de la decisión unánime al argentino Roberto Sosa, en pelea en la que iba a estar en juego el título vacante del peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Redacción Deportes (EEUU), 9 jun.- El peleador mexicano Juan Carlos Sánchez derrotó por la vía de la decisión unánime al argentino Roberto Sosa, en pelea en la que iba a estar en juego el título vacante del peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate, que se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas (Nevada), se realizó como mero trámite, pero sin el título en juego ya que Sánchez, que era el campeón, había perdido desde el viernes la corona debido a que no pudo dar el peso reglamentario de la división de los supermosca.

Los jueces dieron calificaciones de 117-110, 117-110 y 116-111 para el mexicano, que fue superior técnicamente y venció a Sosa en la pelea pactada a doce episodios y además le quitó el invicto.

Sánchez aprovechó su mayor estatura para mantener a Sosa a distancia y castigarlo con fuertes combinaciones.

El mexicano dejó su marca en 15-1-1, con 8 nocauts, y el argentino quedó con 24-1, 14 triunfos logrados por la vía rápida.

La victoria de Sánchez no tiene ningún efecto sobre el título, que queda vacante.

Mostrar comentarios