Sanderlei Parrela: "Soy un elegido del atletismo"

  • El brasileño Sanderlei Parrela, subcampeón en la carrera en la que el mítico Michael Johnson hizo su récord mundial de 43.18 segundos en 400 metros, aseguró hoy que estar en aquella prueba lo convirtió en un elegido del atletismo.

Gustavo Borges

Santiago de Chile, 16 mar.- El brasileño Sanderlei Parrela, subcampeón en la carrera en la que el mítico Michael Johnson hizo su récord mundial de 43.18 segundos en 400 metros, aseguró hoy que estar en aquella prueba lo convirtió en un elegido del atletismo.

"Soy un elegido del atletismo por haber estado ahí ese día; todo coincidió para poder correr rápido, la temperatura ideal, la pista de Sevilla muy veloz y la presencia de Johnson, ese registro de 43.18 un día lo van a batir, pero no será pronto", dijo a Efe Parrela, de 39 años.

El 26 de agosto de 1999, a las 20:45 horas de Sevilla, el estadounidense Johnson ganó la final de los Mundiales de Atletismo de aquel año seguido de Parrela, quien hizo 44.29 segundos y del mexicano Alejandro Cárdenas (44.31).

"Aquella fue la competencia de mi vida, jamás volví a sentir aquella sensación de euforia con ganas de gritar, de llorar y de celebrar a la vez; es algo que yo no puedo explicar con palabras", comentó.

Parrela ha tratado de mantener viva en su memoria la experiencia más emocionante de su vida y conserva la relación con algunos de los rivales de entonces como el mexicano Cárdenas, con quien compartió el podio. "Hace dos años nos vimos en los Mundiales de Daegu y nos cambiamos los correos, es un gran amigo", dice.

Según Parrela, lo más difícil de su experiencia en Sevilla fue entrenarse para esa competición de manera casi inhumana con repeticiones de 500 y 200 metros en las que debió batallar contra la acidosis en sus músculos.

"Ya cerca del Mundial hice seis tiros de 200 metros con seis minutos de recuperación, los saqué entre 21.4 y 21.6 segundos y llegué a vomitar, pero supe que estaba preparado para correr bien", confesó.

El brasileño está en Santiago de Chile como entrenador de atletas de 400 metros planos y 400 con vallas, entre ellos Anderson Freitas, campeón de los Juegos Sudamericanos en 400 lisos con 45.03 segundos y Hugo de Suoza, subcampeón con 45.09.

"Hicieron esos tiempos en condiciones de calor, en dos años pueden estar en alrededor de 44.50 segundos y con eso pueden entrar en la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", pronosticó.

Parrela considera que la carrera de la vuelta a la pista es uno de los eventos más difíciles del atletismo porque se necesita mucha fortaleza y ser veloz. "Es duro, pero no cambio mi experiencia por nada", afirmó.

Mostrar comentarios