Sandoval cumple un año al frente del Sporting

  • José Ramón Sandoval cumple hoy un año al frente del Sporting, al que llegó como sustituto de Manolo Sánchez Murias, quien fue cesado tras un mal inicio liguero la pasada temporada, logrando desde entonces 17 victorias, 13 empates y encajando 12 derrotas en los 42 partidos que lleva como entrenador del primer equipo.

Gijón, 18 oct.- José Ramón Sandoval cumple hoy un año al frente del Sporting, al que llegó como sustituto de Manolo Sánchez Murias, quien fue cesado tras un mal inicio liguero la pasada temporada, logrando desde entonces 17 victorias, 13 empates y encajando 12 derrotas en los 42 partidos que lleva como entrenador del primer equipo.

Sandoval ha cambiado totalmente el equipo que recibió en el que tan sólo Canella y Alex Barrera se mantienen en la alineación inicial mientras que siete de los futbolistas que jugaron con Sánchez Murias en la primera jornada de la pasada temporada no siguen en el Sporting.

El técnico se vio sorprendido esta mañana cuando, al saltar al campo número 2 de la Escuela de Mareo para dirigir el entrenamiento, un aficionado se le acercó y le entregó una tarta.

Uno de los hombres fuerte del vestuario rojiblanco, el portero Iván Cuéllar considera "positivo" el año que lleva Sandoval al frente del equipo y respecto al inicio de esta temporada entiende que "todo es mejorable" si bien "todo el mundo hubiese firmado este comienzo".

El portero está en un buen momento de forma y asegura que confía "en el sistema y en el entorno", para luego indicar que ve el entorno del equipo, incluidos los periodistas, "un tanto triste" para abogar por seguir "trabajando con humildad y respeto a los rivales".

El técnico rojiblanco tiene a su disposición a toda la plantilla con la excepción del centrocampista Cristian Bustos, que parece descartado para el encuentro del domingo, a pesar de que ha mejorado algo de las molestias que padece y que ya le dejaron fuera de la convocatoria la pasada jornada.

Sandoval está haciendo pruebas para tratar de mejorar el rendimiento de las últimas jornadas especialmente de su centro de campo y por lo visto en los últimos entrenamientos baraja dos opciones para suplir a Bustos, o bien mantener a Casquero -que fue el que jugó ante el Jaén- o dar entrada a Nacho Cases -un hombre de de toque y creación, por el que la afición está clamando desde hace semanas-.

El entrenador del Sporting ha optado por un centro del campo de contención y control del balón pero que está demostrando tener problemas a la hora de crear fútbol ofensivo, lo que podría dar una oportunidad a Nacho Cases, si bien al ser un partido fuera de casa Sandoval podría optar por presentar una alienación más defensiva.

La vuelta del máximo goleador del equipo y de Segunda división, Stefan Scepovic, es una buena noticia para el técnico que ha visto como ante el Jaén, en el que el serbio no jugó, el equipo apenas generó oportunidades de gol hasta el punto de que el propio técnico así se lo reprochó a los jugadores.

La plantilla rojiblanca aún se entrenará mañana en Mareo en una sesión que últimamente Sandoval está haciendo a puerta cerrada y a cuyo término dará a conocer la lista de convocados que por la tarde se desplazarán por vía aérea a Girona.

Mostrar comentarios