Sandoval dice que la perseverancia del Sporting "acabará por tener premio"

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha asegurado hoy que "la perseverancia de este equipo acabará por tener premio", y ha añadido que "ganando al Córdoba hay posibilidades de seguir luchando por el ascenso pero si se pierde las jornadas van disminuyendo y cada vez queda menos margen".

Gijón, 4 abr.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha asegurado hoy que "la perseverancia de este equipo acabará por tener premio", y ha añadido que "ganando al Córdoba hay posibilidades de seguir luchando por el ascenso pero si se pierde las jornadas van disminuyendo y cada vez queda menos margen".

El técnico, que espera "aprovechar que el Sporting juega este mes tres partidos en casa con el tirón del factor campo", cree que al jugar en casa, "tiene que ser el rival el que se debe preocupar", y ha anunciado, que como lo hizo en Las Palmas, su equipo "saldrá a por la victoria".

Ha asegurado que jugarán los que mejor estén tras una semana en la que ni Iván Hernández ni Lekic se entrenaron con normalidad debido a diversas molestias físicas aunque se espera que los dos estén en la alineación inicial, sobre todo el central, ya que no hay otro que pueda sustituir al sancionado Bernardo.

Sobre el Córdoba, Sandoval ha opinado que "puede que tenga bajas pero sigue siendo un rival muy competitivo" y ha recordado que en el partido de la primera vuelta el conjunto andaluz "lo puso muy difícil".

El entrenador sportinguista no quiso hablar sobre los puntos que serían necesarios para lograr el ascenso, ya que "tal como están las cosas hablar de las cifras del ascenso es algo de futurólogos porque ningún equipo va sobrado, así que el que comenta menos errores será el que esté arriba".

Ha mencionado que "en la primera vuelta el equipo llevaba un número similar de puntos y fue a partir de este momento cuando se pudo ver al mejor Sporting".

Sobre la retirada de la tarjeta amarilla a Mandi y el penalti señalado por el árbitro en Las Palmas, Sandoval se ha limitado a afirmar que "son cosas que el equipo no puede manejar", y ha evitado valorar la designación de Santos Pargaña, el árbitro que expulsó a tres jugadores y dos técnicos en el partido del Zaragoza en El Molinón.

Para José Ramón Sandoval "el trabajo defensivo es de todo el equipo, y empieza ya por el primer delantero", y ha asegurado que tanto el Sporting como el Córdoba "necesitan los tres puntos el domingo".

La plantilla rojiblanca realizará mañana una última sesión de entrenamiento en la que se probarán tanto Iván Hernández como Lekic y a continuación Sandoval dará a conocer la lista de convocados en la que no estarán los sancionados Bernardo y Sergio Álvarez ni el lesionado Alex Barrera.

Sandoval ha trabajado esta semana con una defensa de tres y Lora en el centro del campo, ocupando la demarcación de Sergio Álvarez, y también con Santi Jara y Carmona, aunque uno de los dos podría quedar en el banquillo si Lekic está recuperado para jugar desde el principio.

Mostrar comentarios