Sandoval: "Empezar la Liga en Primera con el Rayo era uno de mis sueños"

  • José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló hoy en rueda de prensa que "empezar la Liga en Primera División" con el conjunto madrileño era uno de sus "sueños", y se mostró confiado en que "el equipo haga una buena temporada".

Madrid, 27 ago.- José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló hoy en rueda de prensa que "empezar la Liga en Primera División" con el conjunto madrileño era uno de sus "sueños", y se mostró confiado en que "el equipo haga una buena temporada".

"Yo quería cumplir un sueño que nos habíamos trabajado dado las circunstancias, y en ningún momento nos habíamos negado a proponer una oferta de la que no salieran beneficiosas ambas partes", dijo el técnico rayista, sobre la posibilidad que existió hace unos días de que pudiera salir del club por unos problemas contractuales.

Esos problemas ya se han resuelto con "un acuerdo", que ha llegado "tarde, pero ha llegado".

"Tocó ceder porque es obvio que en estas circunstancias del Rayo lo que se había ganado no debía ser una losa, y las primeras propuestas no eran propicias a lo que era la realidad del club. Ayer se llegó a un acuerdo, yo quería entrenar al Rayo en Primera, y era una ilusión. Cedí bastante pero es que hemos cedido todos", señaló.

"Hay que comprender que los administradores llegaron a un club en el que estaba todo deshecho y había que recomponer las piezas, pero aseguro que empezar la Liga en Primera con el Rayo era uno de mis sueños", comentó en rueda de prensa.

El primer partido del Rayo en su regreso a Primera División será frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, "un equipo asentado en la categoría", y un rival frente al que "quería debutar".

"Es el debut que quería hacer en Primera, porque es un estadio que lo tiene todo, y es un equipo al que le tengo mucho respeto pero nada de miedo. Empezar allí es hacerlo de la mejor manera posible, y creo que va a ser una fiesta del fútbol", dijo.

"El Athletic ha dejado el fútbol directo con Bielsa, ahora han cambiado la filosofía. Me gusta su ambiente, que es una olla a presión, y tenemos que soñar con lo que podemos crear. Creo que este equipo va a ser valiente, y tenemos que serlo, porque con lo que hemos pasado, lo vamos a disfrutar", manifestó el técnico rayista.

Sandoval señaló que el Rayo tiene "una ventaja" en este inicio liguero, ya que el equipo "viene de una Segunda, con un trabajo ya elaborado, aunque ahora haya que enfrentarse a presupuestos y equipos más altos".

"El trabajo se va a ver reflejado en el campo, los que van a jugar se lo merecen, y vamos a empezar la competición de una manera que nos hubiera gustado que fuera diferente. Este Rayo en la oscuridad sabe trabajar muy bien, y hemos demostrado que con esa adversidad sabemos jugar", explicó.

El entrenador del Rayo quiso hablar sobre los dos últimos refuerzos del equipo, Raúl Tamudo y Dani Pacheco, y señaló que ambos "suponen un golpe de calidad a la plantilla".

"Son jugadores que nos van a ayudar mucho. Tamudo por su experiencia, por lo profesional que es, y Dani porque es un jugador de futuro, gente joven, comprometida, que quiere crecer, y tiene desborde, descaro y seguro que va a ayudar mucho", explicó.

Con 20 fichas en la primera plantilla, Sandoval dijo que la secretaría técnica "está trabajando para incorporar algún más".

"Tenemos gente en cartera, y un par de jugadores si entran dentro del plan para incorporarlos. Tenemos algunos puestos que están cojos, como el de central o la delantera, y si se pueden reforzar bien, pero si no nada", dijo.

"No vamos a traer a nadie por traerle, tiene que encajar en el puzzle que estamos haciendo, porque sino traicionaríamos nuestros principios. Estamos buscando un objetivo, y ese objetivo es salvar al Rayo Vallecano, por eso quiero sacar máximo rendimiento a mis jugadores", concluyó.

Mostrar comentarios