Sandoval esconde sus planes para recibir al Mirandés

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha decidido hoy realizar un entrenamiento a puerta cerrada a pesar de hacerlo en la Escuela de Mareo, lo que ha obligado a movilizar a la empresa de seguridad del club para evitar que los aficionados se acercasen al campo de entrenamiento.

Gijón, 10 ene.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha decidido hoy realizar un entrenamiento a puerta cerrada a pesar de hacerlo en la Escuela de Mareo, lo que ha obligado a movilizar a la empresa de seguridad del club para evitar que los aficionados se acercasen al campo de entrenamiento.

Sandoval tiene a su disposición a toda la plantilla y la principal duda está en saber si el técnico contará con el recién llegado Cristian Bustos, si bien el buen rendimiento de Mandi como centrocampista defensivo y el hecho de que el partido sea en campo propio, ante el último clasificado, parece indicar que el entrenador presentará un equipo con tendencia ofensiva.

La llegada de Bustos ya ha tenido la primera consecuencia, ya que Sandoval comunicó hoy al joven Alex Barrera que esta tarde entrenará con el filial con el que seguramente va a jugar el próximo domingo tras haberlo hecho la pasada jornada en el partido en el que el Sporting B se impuso 4-1 al Real Oviedo.

El equipo lleva seis jornadas consecutivas sin perder y ha evidenciado una clara mejoría en su rendimiento pero aún así sigue a seis puntos de las posiciones de liguilla de ascenso por lo que la plantilla quiere aprovechar los dos encuentros consecutivos en El Molinón para tratar de acercarse a esos puestos.

No obstante la plantilla no se fía de la supuesta debilidad del rival y así lo ha expresado uno de los capitanes, el portero Juan Pablo, quien ha recordado que todo el mundo daba al Sporting como favorito. "Cualquiera te puede pintar la cara", ha indicado el guardameta, que ha puesto como ejemplo la derrota encajada ante la Ponferradina en El Molinón.

Juan Pablo cree que el Mirandés será un equipo "correoso", que "se juega mucho en este encuentro", y prevé un partido "más complicado de lo que se espera" aunque el sportinguista considera que "defensivamente el equipo ha progresado mucho" y aboga por seguir con la buena racha de resultados.

Con la duda de la presencia de Bustos, al menos en la convocatoria, la única novedad que se prevé en la alineación para recibir al Mirandés sería la vuelta de Bilic al eje del ataque, lo que dejaría fuera del equipo a De las Cuevas, que además no está en su mejor momento anímico tras el fracaso momentáneo de las negociaciones para su salida a Osasuna.

Si al Sporting han llegado este mes de enero Bernardo y Bustos, la primera salida será la del portugués Hugo Vieira, quien retornará a su club de origen, el Benfica, tras apenas haber contado ni para Manolo Sánchez Murias ni para José Ramón Sandoval debido a problemas físicos y también familiares que le han impedido alcanzar el nivel esperado.

A la salida de Vieira podría unirse en los próximos días la de Marcos Landeira, quien tampoco cuenta para el técnico, y cuyo representante está buscando un equipo extranjero, ya que a pesar de que el sportinguista tiene ofertas de clubes españoles de Segunda B el centrocampista prefiere probar en fuera de España.

Mostrar comentarios