Sandoval: "La base de la temporada es frente al Mallorca y el Athletic"

  • José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló que "la base del la temporada" del equipo son los próximos dos compromisos ligueros frente al Mallorca y el Athletic de Bilbao, y comentó que el conjunto bermellón, dirigido por Joaquín Caparrós, es "muy competitivo" y transmite "intensidad".

Madrid, 21 ene.- José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló que "la base del la temporada" del equipo son los próximos dos compromisos ligueros frente al Mallorca y el Athletic de Bilbao, y comentó que el conjunto bermellón, dirigido por Joaquín Caparrós, es "muy competitivo" y transmite "intensidad".

"Ganar los próximos partidos sería mantener una base para lo que queda de Liga. De momento el Mallorca es a priori más importante que el Athletic porque es el inminente, pero la base de la temporada está en estos dos partidos, ya que el inicio en Bilbao fue los cimientos para que la gente creyera en este equipo", dijo el técnico en rueda de prensa.

Sandoval habló sobre el Mallorca, equipo que mañana visitará el Estadio de Vallecas y al que calificó como "muy competitivo".

"En todos los equipos donde ha estado entrenando Joaquín Caparrós ha sacado máximo rendimiento, porque son equipos que no te dejan ni un momento en el centro disputar las pelotas y que tiene velocidad en punta con jugadores de gran calidad", comentó.

"El mallorca sabe que la liga es importante y en Vallecas van a plantear un partido muy difícil. Caparrós está sancionado pero al no estar en el banquillo desde la grada transmitirá intensidad y competitividad, porque es un entrenador muy inteligente y ya ha estado preparando a sus jugadores para darle la importancia que se merece a este choque", explicó.

Tras la marcha de Jordi Figueras al Brujas, Sandoval confiará en Mikel Labaka para el puesto dejado por el catalán en el centro de la zaga.

"Con Mikel he hablado, es una persona diferente, entregada a la causa, lleva cinco meses con nosotros y es admirable la profesionalidad y como interpreta los entrenamientos, es una esponja, absorbe todo y va a jugar en una posición que no es la suya, pero es un jugador que nos puede ayudar y ha llegado su momento", indicó.

"Tiene que poner todo lo que es capaz de hacer, pero sin presión ninguna. Tengo la esperanza de que lo va a hacer muy bien, en el Nou Camp hizo un partido brillante, frente a la Real Sociedad muy bien y contra el Sporting tuvo un lunar negro al no hacerlo en su posición. Confío en Mikel, me ha entregado lealtad hacia mi persona, se ha integrado con la afición y se merece que le apoyen, porque por encima de todo hay jugador y persona", confesó.

Respecto a la posibilidad de que lleguen algunos refuerzos al equipo en el mercado de invierno, Sandoval se mostró confiado en que haya algún fichaje.

"Soy igual de optimista que hace unos días, aunque hasta que no llegue el primero no vamos a hablar. No me voy a volver loco con la llegada de un central porque hace dos años pasó lo mismo. El central que venga tiene que venir con tranquilidad, dispuesto a jugar, y sabiendo que es difícil porque se va a acoplar en poco tiempo", aseguró.

"Aún así confío ciegamente en mi equipo, y ahora mismo estoy con más ilusión que nunca", concluyó.

Mostrar comentarios