Sandoval: "Para subir hay que sumar más puntos que en la primera vuelta"

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha reconocido que para mantenerse en las posiciones de ascenso directo a Primera será necesario sumar en la segunda vuelta "más puntos" que en la primera, según su análisis del desarrollo de la competición, que en su ecuador está liderada por los asturianos.

Gijón, 21 ene.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha reconocido que para mantenerse en las posiciones de ascenso directo a Primera será necesario sumar en la segunda vuelta "más puntos" que en la primera, según su análisis del desarrollo de la competición, que en su ecuador está liderada por los asturianos.

Sandoval apuesta por mirar la segunda vuelta "como si fuera la ATP en la que, por lo menos, hay que igualar el resultado que se logró en la primera porque de lo contrario vas perdiendo puntos", de manera que si "ante el Recreativo se empató, este domingo por lo menos hay que lograr ese resultado".

El técnico rojiblanco ha destacado que "en la primera vuelta se hicieron 9 empates, y en muchos de esos partidos se tuvo la posibilidad de ganar", y espera "no desaprovechar" las opciones para mejorar el número de puntos.

Sandoval cifró recientemente en 75 el mínimo de puntos para lograr el ascenso, lo que supone que el Sporting debe de hacer en la segunda vuelta 9 puntos más que en la primera para alcanzarlos.

El entrenador no ha querido poner nota al equipo pero ha reconocido que "hay margen de mejora", si bien se considera satisfecho por el rendimiento de la plantilla, como lo demuestra que el Sporting es el primer clasificado en estos momentos con una parte alta muy igualada.

Sandoval ha recordado que "en la primera vuelta solo se han perdido cuatro partidos, dos de ellos en inferioridad numérica y sin haber sido peores que el rival" y ha destacado "la gran competencia que hay por entrar en el equipo".

El entrenador espera que el equipo "no se despiste por estar arriba", ya que "hay que seguir en la misma línea, no se pueden bajar los brazos" y se ha mostrado orgulloso del "grupo humano".

"A día de hoy la plantilla está cerrada con los que están en el primer equipo, más Julio y Alex Menéndez", ha abundado.

"Hemos cambiado la dinámica con la afición, ahora es un comodín que otros equipos no tienen", ha asegurado Sandoval, quien ha reiterado su apuesta por la cantera, aunque "no por ser de la cantera ya tienen obligatoriamente que jugar".

El Sporting afronta ahora una tramo de la temporada que puede aclarar sus opciones de ascenso directo, ya que se va a medir a varios de los equipos que ocupan las primeras posiciones: Recreativo de Huelva, Deportivo de La Coruña y Eibar, además de otros como Mallorca o Numancia que está a pocos puntos.

En el aspecto meramente deportivo en el entrenamiento de hoy no se han podido ejercitar junto al resto del equipo Canella, Alex Barrera y Santi Jara, los tres con secuelas del partido ante el Castilla, si bien ninguno de los tres está descartado para recibir al Recreativo de Huelva el próximo domingo.

Barrera sufrió una fuerte entrada que le obligó a retirarse en el transcurso de la primera parte del encuentro y padece un esguince de tobillo mientras que Canella y Santi Jara tienen sendas sobrecargas musculares de las que se trataron con el fisioterapeuta.

Sandoval tendrá que retocar el equipo para recibir al decano del fútbol español, ya que no puede contar con Iván Hernández, Nacho Cases, Lora y Carmona, por sanción, y Bustos, por lesión, y además está pendiente de la evolución de Canella, Barrera y Santi Jara, los tres titulares habituales.

Mostrar comentarios