Sandoval, pendiente de Bustos para formar centro del campo ante Las Palmas

  • La posible recuperación de Cristian Bustos para recibir el próximo domingo a Las Palmas abre la incógnita sobre los planes del entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, para conformar el centro del campo en este choque.

Gijón, 23 oct.- La posible recuperación de Cristian Bustos para recibir el próximo domingo a Las Palmas abre la incógnita sobre los planes del entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, para conformar el centro del campo en este choque.

El técnico decidirá si recupera la pareja Bustos-López Garai, habitual hasta ahora, o mantiene a Nacho Cases, al que dio entrada la pasada jornada para suplir al lesionado centrocampista alicantino.

La presencia de Nacho Cases formando pareja con López Garai propició los mejores 45 minutos de juego del Sporting en la presente temporada pero Sandoval está apostando por un centro del campo de corte defensivo, por lo que parece segura la vuelta de Bustos si supera esta semana la talalgia que le ha dejado fuera del equipo las dos últimas jornadas.

Otra alternativa en caso de recuperación de Bustos es que la pareja de mediocentros sea la formada por Bustos y Cases, dando descanso a López Garai, que en las últimas jornadas no está ofreciendo el rendimiento que mantuvo en el inicio de la temporada.

Sandoval también está pendiente de la evolución del central Mandi, que retornó de Girona con una fuerte sobrecarga muscular y hoy se ejercitó con el recuperador, a la espera de que mañana realice una prueba para ver si estará en disposición de jugar en el partido ante Las Palmas, en el que los rojiblancos buscarán los tres puntos para no descolgarse de las posiciones de cabeza.

Mandi no quiere perderse el partido de la próxima jornada ante un equipo de su tierra, en el que estuvo a punto de jugar, pero no quiere forzar su presencia en el campo, ya que podría ser contraproducente porque en caso de recaer su recuperación sería mucho más larga.

Sandoval sabe que no podrá contar con el lateral Alberto Lora, que fue expulsado en el partido ante el Girona en una jugada muy protestada por los rojiblancos, y en su lugar todo hace indicar que jugará Luis Hernández, ya que éste fue el futbolista que alineó el entrenador cuando Lora jugó en la banda izquierda supliendo al lesionado Canella.

Por otra parte, el delantero Stefan Scepovic, que recibió esta mañana el trofeo que concede la Liga de Fútbol Profesional al mejor jugador de Segunda del mes de septiembre, considera que el equipo tuvo mala suerte en el partido de la pasada jornada en Girona y está deseando recibir a Las Palmas para volver a conseguir una victoria.

"El premio lo recibo yo pero es para todos mis compañeros porque sin ellos no lo hubiera logrado", ha manifestado el delantero serbio tras recibir el trofeo de manos de Javier de la Chica, en representación de la Liga de Fútbol Profesional.

Scepovic ha reconocido que el partido en Girona fue en el que más veces había rematado a puerta desde que llegó al Sporting y "en el que más paró el portero rival".

Mostrar comentarios