Sandoval, pendiente de Bustos y Nacho Cases para recibir al Jaén

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, sabe que no puede contar con el máximo goleador del equipo Stefan Scepovic para el partido ante el Jaén pero también está a la espera de la evolución de los centrocampistas Cristian Bustos y Nacho Cases, que arrastran molestias y son dudas para el domingo.

Gijón, 8 oct.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, sabe que no puede contar con el máximo goleador del equipo Stefan Scepovic para el partido ante el Jaén pero también está a la espera de la evolución de los centrocampistas Cristian Bustos y Nacho Cases, que arrastran molestias y son dudas para el domingo.

Bustos, el hombre que ofrece mayores dudas ya que sigue con molestias en su talón izquierdo, se ha ejercitado en el gimnasio a la espera de la evolución para saber si Sandoval podrá contar con uno de sus jugadores fijos al que considera muy importante en la faceta defensiva del centro del campo.

Más probable parece la presencia en la convocatoria de Nacho Cases si bien éste no está entrando en las alineaciones iniciales puesto que Sandoval apuesta esta temporada por un doble pivote de corte defensivo, con Bustos y López Garai, que asegure la recuperación de balones y sirva de refuerzo a la defensa.

Cases reconoció al término del entrenamiento de hoy que "la lesión no es grave pero resulta pesada", con unos días en los que está mejor y otros peor, por lo que es partidario de "ir con cautela" y descansar un par de días antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo.

El centrocampista gijonés sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la pretemporada y posteriormente se resintió durante un partido, lo que le hizo perderse varias jornadas hasta volver a entrar en las convocatorias.

"Mi mayor preocupación en estos momentos es recuperarme totalmente para ayudar al equipo, si estoy lesionado no soy feliz" ha asegurado Cases tras la sesión de esta mañana.

Nacho Cases finaliza contrato el próximo 30 de junio pero ha asegurado que la renovación es un tema que no le preocupa en estos momentos, en los que sólo está centrado en recuperase para "poder hacerlo bien y ayudar al equipo".

Cases vivió el último ascenso del Sporting en las filas del filial, que curiosamente también ascendió el mismo fin de semana, pero según ha indicado no es lo mismo y ahora quiere "volver a vivir un ascenso pero hacerlo desde el autocar grande", en referencia al autocar en el que la primera plantilla desfiló por la ciudad tras el partido en el que aseguró su vuelta a Primera.

Otro de los hombres fijos para Sandoval es el central Bernardo, uno de los futbolistas que ha disputado todos los minutos de la Liga y para el que "cada partido es un ladrillo" a la hora de lograr el objetivo del ascenso para el que el rojiblanco firmaría "seguir" con la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera porque "sumaría 82 puntos, que dan seguro el ascenso directo".

Bernardo está satisfecho de que cómo le están marchando las cosas en el Sporting, si bien su objetivo es "seguir creciendo" y ha recordado que aún es muy joven y que, por tanto, está iniciando su carrera deportiva.

Para el central sportinguista el Jaén "vendrá a hacer su partido" y prevé que "seguro que ganar será tan complicado como fue hacerlo al Eibar o al Deportivo", si bien ratificó su confianza "en el juego del equipo y el apoyo de la afición" que se demuestra con la segunda plaza de la clasificación, que para Bernardo es "una posición de privilegio".

Tanto Bustos como Bernardo han negado que el equipo tenga dependencia de los goles de Scepovic. "Hay jugadores de garantías", han dicho, para suplir al serbio, con el que Sandoval no podrá contar ya que ha sido llamado para formar parte de la selección serbia.

Mostrar comentarios