Sandoval, pendiente de la recuperación de Bernardo para jugar en Almería

  • El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval está a la espera de saber si podrá contar con el central Bernardo en el partido del próximo domingo en Almería, lo que sabrá con certeza tras el entrenamiento de mañana.

Gijón, 20 mar.- El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval está a la espera de saber si podrá contar con el central Bernardo en el partido del próximo domingo en Almería, lo que sabrá con certeza tras el entrenamiento de mañana.

Esta mañana la plantilla se ejercitó en la Escuela de Mareo con la principal novedad de la vuelta de Mendy, una vez recuperado de su rotura fibrilar si bien el marfileño no está entrado en los planes del entrenador.

La recuperación de Bernardo es importante toda vez que Sanoval tiene las bajas de dos de los centrales, Iván Hernández y Borja López, ambos por acumulación de tarjetas, por lo que la baja de Bernardo sería un gran contratiempo ya que obligaría al técnico a improvisar un central para jugar en Almería.

El partido será especial para Casquero, que inició la temporada en el conjunto almeriense pero que se incorporó a las filas del Sporting en el mercado de invierno, y que reconoce que acude con muchas ganas "por la necesidad de puntuar" que tiene su actual equipo.

Casquero, quien mejor conoce al próximo rival de los gijoneses, considera que lo que tienen que hacer "es seguir siendo fieles al estilo de juego y al trabajo" que están realizando en las últimas jornadas y advierte de la peligrosidad de los almerienses "especialmente en sus llegadas por las bandas".

A su juicio, el campo de los Juegos del Mediterráneo es "muy abierto" y hay que saber adaptarse a él, el Almería lo ha hecho y salen con mucha intensidad ya desde el primero minuto".

El centrocampista rojiblanco considera que "tras la marcha de Ulloa Charles es su referencia arriba" y espera poder aprovecharse del aparente mal momento que están atravesando que le ha hecho perder la posición de ascenso directo que ocupaban hasta hace poco.

Casquero reconoce que "el equipo está jugando bien en los últimos partidos" y por eso le está costando entrar en los planes del entrenador aunque asegura que está trabajando duro para hacerse pronto un hueco.

La mala noticia de la mañana de hoy la protagonizó el internacional juvenil Álvaro Bustos, al confirmarse que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le mantendrá fuera de los campos de juego durante al menos seis meses.

Álvaro Bustos venía arrastrando molestias en el menisco que le impidieron jugar en las últimas jornadas con el Sporting B pero en el entrenamiento del pasado sábado la dolencia se complicó y tras el examen médico se comprobó que el internacional rojiblanco tendrá que pasar por el quirófano.

Mostrar comentarios