Sandoval reconoce que los errores propios están penalizando mucho al Sporting

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, reconoció hoy que "los errores propios están penalizando mucho al equipo, especialmente en los partidos de casa", pero se mostró convencido de que "se puede aspirar a todo, aunque es cierto que cada vez hay menos margen de error".

Gijón, 1 mar.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, reconoció hoy que "los errores propios están penalizando mucho al equipo, especialmente en los partidos de casa", pero se mostró convencido de que "se puede aspirar a todo, aunque es cierto que cada vez hay menos margen de error".

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho del trabajo realizado a lo largo de la semana y aseguró que "hay que tratar de sumar una segunda victoria consecutiva" tras la lograda el pasado fin de semana en el campo del Alcorcón.

De conseguirlo, supondría romper una racha negativa en El Molinón que se prolonga y por espacio de dos meses.

El rival del próximo domingo será el Girona, "un equipo que intenta jugar el balón, que ha tenido un gran comienzo de temporada pero que parece que está pasando un bache aunque con la victoria lograda en casa no lo ha notado en la clasificación".

"Jairo es un jugador fundamental en el juego del Girona así que es fundamental que no reciba balones, aunque tampoco hay que obsesionarse", indicó Sandoval quien también cree que la lesión del delantero Benja "puede afectarles, aunque tiene otros jugadores muy peligrosos".

Sandoval reconoció el trabajo de sus antecesores en el cargo y que se está "aprovechando de él" a la vez que se mostró seguro de que en lo que queda de temporada va a tener que utilizar a todos los jugadores por lo que quiere que estén en el mejor estado de forma posible "y ellos lo sabe y ninguno baja los brazos en los entrenamientos".

Para el partido ante el Girona, Sandoval pierde a Luis Hernández pero recupera a Nacho Cases y Óscar Trejo que volverán al equipo inicial lo que probablemente suponga la suplencia de David Rodríguez y que Lora pase del centro del campo al lateral derecho.

El entrenador del Sporting rechazó que haya posiciones que se queden cojas cuando falta un jugador y consideró "un gran acierto las renovaciones de Guerrero y Santi Jara porque es invertir en el futuro del club".

No obstante, advirtió de que a "jugadores como éstos o Luis Hernández y Borja López no hay que exigirles más de lo que pueden dar en estos momentos".

A propósito de la suplencia de Borja López en Alcorcón, donde Sandoval alineó como titular a Iván Hernández, el técnico indicó que "Borja lo está haciendo bien, pero hay momentos para determinados jugadores e Iván Hernández es un jugador muy experimentado".

Por primera vez desde que se hizo cargo del Sporting, Sandoval no dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento del sábado sino que ha programado una suave sesión para la misma mañana del domingo tras la que si facilitará los nombres de los que por la tarde se medirán al Girona, un rival que nunca ha puntuado en El Molinón.

Mostrar comentarios