Sandoval trabaja con Guerrero ante la duda sobre el estado físico de Bilic

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha ensayado hoy con el delantero del filial Guerrero en el presunto equipo titular después de que el croata Mate Bilic acabara el partido de la pasada jornada tocado y se ejercite a menor ritmo que el resto de componentes de la plantilla gijonesa.

Gijón, 16 ene.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha ensayado hoy con el delantero del filial Guerrero en el presunto equipo titular después de que el croata Mate Bilic acabara el partido de la pasada jornada tocado y se ejercite a menor ritmo que el resto de componentes de la plantilla gijonesa.

Guerrero se encuentra en un gran momento de forma, lo que unido a las numerosas ocasiones falladas por los delanteros de la primera plantilla, podría abrirle un hueco en el equipo titular que el próximo domingo jugará ante el Numancia el primer partido de la segunda vuelta, a partir de las doce del mediodía.

Sandoval en el entrenamiento de esta mañana ha situado a Guerrero en banda y no como delantero centro, que es su posición habitual en el filial, sobre lo que el jugador ha asegurado que no le importaba la posición en el campo ya que lo que deseaba es poder jugar, y ha recordado que en el Sporting B ya lo hizo alguna vez en banda.

Guerrero, que cree que está en la mejor racha goleadora desde que llegó al Sporting y espera poder aprovecharse de ello, aboga por "dejar atrás esta primera vuelta y empezar de cero en la segunda en la que hay que sumar de tres en tres empezando por el partido ante el Numancia".

El delantero rojiblanco considera que "sería más preocupante no crear ocasiones que fallarlas" y pide "confianza en los jugadores porque los balones acabarán entrando".

Quien parece que entrará seguro en la alineación inicial será Cristian Bustos, ya que Mandi no podrá jugar por acumulación de tarjetas y el jugador cedido por el Celta de Vigo es quien tienen unas características más parecidas al canario.

Bustos ha reconocido sus "ganas de jugar" y también que todavía esta adaptándose al sistema de juego e incluso de entrenamientos de su nuevo equipo al considera como uno de los mejores de Segunda. "Está jugando bien, lo que hay que hacer es engancharse a las victorias", ha dicho.

El centrocampista cree que tiene unas características similares a las de Mandi al que sustituirá el próximo domingo aunque piensa que su juego es "algo más pausado" que el del canario, y ha asegurado sentirse gratamente sorprendido por todo lo que rodea al Sporting.

"Un futbolista no puede pedir más", ha opinado al referirse a la oferta gijonesa en cuanto a "ciudad deportiva, afición y campo".

Mostrar comentarios